14 TRABAJOS Y HABLIDADES QUE TE PERMITEN TRABAJAR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

14 TRABAJOS Y HABLIDADES QUE TE PERMITEN TRABAJAR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Es importante que aprendas ciertas habilidades si quieres trabajar desde donde sea. Una vez que lo hagas te podrán contratar en cualquier compañía; te puedes convertir en un freelancer o transformar en un emprendedor con tus propios proyectos.

MÁS RIESGO, MÁS DIVERSIÓN, MÁS PACIENCIA.

Entre más complicada sea la habilidad mayor será la retribución económica que recibas. Mientras un programador sofisticado únicamente tiene que trabajar unas horas para ganar mucho; por otro lado, un copywriter tendrá que trabajar muchísimo para poder ahorrar. Para eso he recopilado 14 trabajos y habilidades, ordenados desde los más sencillos a los más complejos, que te permitirán trabajar online desde cualquier parte del mundo.

1. COPYWRITING

Si te gusta escribir puedes aplicar desde cualquier parte del mundo a sitios de outsorcing como freelancer.com Este tipo de espacios se basa en las opiniones de los clientes, por lo que si aplicas te sugiero que primero te vendas un poco más bajo de tu valor real y cuando te contraten por primera vez te encargues de superar las expectativas de tus clientes. Poco a poco construirás una buena reputación. Entre más críticas recibas y más profesional te vuelvas ganaras más. Te sugiero que primero escribas de las cosas que te apasionan.

2. TRADUCTOR

Si hablas varios idiomas y además te gusta escribir, la traducción puede ser lo tuyo. Si eres de habla hispana y vives en un país que no lo es te cotizaras muy bien. Podras coordinar tus tiempos y tus entregas.

4. SEA (SEARCH ENGINE ADVERTISING)

Manejar publicidad en el buscador de Google se ha vuelto cada vez más complejo y mejor pagado. Google incluso puede certificarte como consultor de Adwords, que puede servirte además si manejas campañas para otros negocios. Te reco- miendo que desde el principio tomes nota de las cosas que funcionan ya que las campañas de marketing pueden resultar carísimas si no se hacen bien desde el principio.

5. SOCIAL MEDIA MARKETING

Si pasas mucho tiempo del día en facebook, ¿por qué no lo usas para ganar dinero? Mantener al día las cuentas de facebook y twitter son muchas veces el dolor de cabeza de las compañias. Encargarse de estas cuentas y de su publicadad es un trabajo perfecto para un nómada digital que requiere el minimo conocimiento tecnológico y que puede hacerse practicamente desde donde sea que exista wifi.

6. DISEÑO WEB

Es más fácil de lo que piensas. Con unas cuantas semanas de estudio puedes crear un sitio para clientes en wordpress.com. No necesitas tener grandes conocimientos de diseño, ya que puedes al principio usar plantillas de sitios como Woothemes. Una excelente opción para empezar a ganar dinero a través del di- seño web es crear una página propia de un tema que te apasione y poco a poco aprender más opciones hasta volverla profesional. Si a alguien le gusta puedes ofrecerte a hacer su sitio.

7. SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

El SEO es el arte de lograr que tu sitio web o el de tus clientes tengan el ranking en las posiciones más altas en los buscadores. SEO es el perfecto negocio que se practica desde donde sea siempre y cuando demuestres resultados. El diseño web es una herramienta importante para aprender los basicos de este negocio. También tienes que ser muy analítico para sacar lo mejor de las herramientas. Por lo demas, al igual que cualquier negocio, necesitas formar experiencia, crear un network con personas que hacen lo mismo y seguir algunos blogs de este tema. Google cambia constantemente sus algoritmos pero si puedes estar al tanto de este juego y ayudar a algunas compañias con SEO, ganaras muy bien.

8. DISEÑO GRÁFICO

Si quieres ser un gran diseñador tienes que invertirle tiempo y estar consciente que no es una habilidad que se aprende en unas cuantas semanas. Sin embargo, si con estudios y práctica te conviertes en un gran diseñador a las empresas no les importará desde donde trabajes, mientras entregues lo que quieren. Muchos nomadas digitales son diseñadores gráficos y así es como pagan su vida.

9. PROGRAMACIÓN

La programación es uno de los mejores trabajos que te permiten trabajar y vivir desde donde quieras. Al igual que el diseño, convertirte en un buen programador te puede tomar años de estudio. Los programadores expertos ganan muy bien. Puedes empezar a tomar cursos gratis online como los de Khan Academy para construir poco a poco tus habilidades. La demanda para contratar buenos programadores, y que además sean freelance, cada vez es mayor. El pago por hora puede ser extraordinario.

10. CONSULTORIAS

Las puedes hacer online para casi cualquier tipo de industria. Piénsalo. Si ya estas trabajando como consultor, solo necesitas cambiar cosas mínimas para trabajar desde donde tu quieras. Aunque tu especilidad sean las leyes, el marketing o los recursos humanos siempre se puede ser creativo para cambiar por un tiempo el lugar donde vives.

11. DAR CLASES ON-LINE

Este es otro trabajo que actualmente esta creciendo su demanda, y te aseguro que crecerá en el futuro todavía más. Quiero contarte una anécdota que me pasó en Brasil. Una amiga pasaba más o menos el mismo tiempo dando clases en línea que haciendo kitesurf. Las posibilidades son infintas y dependen del nivel de estudios y especialización. Puedes desde dar clases de español e ingles hasta dar conferencias en universidades de un tema del cual eres experto. Obviamente entre más calificado estés mayores ingresos podrás generar.

12. E-COMMERCE

En estos días es muy sencillo crear una tienda en línea y vender tus productos a través de internet. Ni siquera necesitas fisicamente una tienda, solo tienes que unirte a Amazon Marketplace o Ebay y vender tus productos. Amazon se encarga de los envios. No es tan fácil como parece. Necesitas precios muy competitivos y excelentes productos para tener éxito. Te recomiendo que aprendas SEO, PPC y diseño web para darle un empujoncito a tus productos.

13. BLOGGEAR

Lograr buenos ingresos a través de tu propio blog puede ser muy complicado, pero es posible. Muchas empresas exitosas empezaron solo con un blog. Asi es que si quieres hablar de algo que te apasiona y no tienes un escenario no pierdes nada en intentarlo. Lo peor que puede pasar es que nadie te lea y tu blog se vuelva como un diario.

14. EMPRENDEDOR ON-LINE

Además de todas las opciones que mencioné puedes convertirte en un emprendedor y desarollar tus propias ideas. Lo que necesitas es una gran idea y mucha disciplina. Por ejemplo, ahora existe un mercado enorme de aplicaciones. Puedes diseñar apps, vender productos digitales o crear tu propia empresa a través de una start-up. Te recomendamos asistir a un fin de semana en startupweekend.mx

Este texto fue publicado originalmente en ingles en webworktravel.com

webmaster

calgary

AVENTURAS EN CALIGARY

NEWYORK1

FELIZ 2018

Mesa de trabajo 1

GLAMOUR TROPICAL EN MIAMI

imagen 1

ESCAPES PARA DESPEDIR EL AÑO

seatle imagen destacada

10 RAZONES PARA VISITAR SEATTLE

LEAVE A COMMENT