9 HORAS EN TEOTIHUACÁN: VUELA, BRINDA Y DESCUBRE

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

9 HORAS EN TEOTIHUACÁN: VUELA, BRINDA Y DESCUBRE

Teotihuacán es un destino ideal de viaje para un sábado o domingo, que engloba y vaya que sí, en cuestión de horas, dos vibrantes experiencias: volar en un aerostático y la observación de dos de las pirámides más majestuosas de México.

6:30 GLOBOPUERTO DE TEOTIHUACÁN

Llegas al único globopuerto en Latinoamérica. Para que despiertes bien y te vayas “poniendo las alas” te reciben con un cafecito y galletas, mientras observas el minucioso trabajo del inflado del globo y la preparación de la canasta para los pasajeros.

7:00 EN LAS ALTURAS…

Acompañado de un piloto calificado y máximo diez personas más, te “vas al cielo”. La altura máxima que alcanza el globo es de ¡1000 metros! En los primeros minutos de elevación voltea hacia el sur, podrás ver en todo su esplendor el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, y al este, el resplandor de un naciente sol. Poco después gozarás de una vista única de las pirámides del Sol y la Luna y de su traza perfecta, unidas por la Calzada de los Muertos.

7:50 TIERRA FIRME

Aterriza el globo. Por los vientos, la zona de aterrizaje siempre varía, aunque siempre son lugares con condiciones idóneas. Una camioneta los regresa al globopuerto.

8:15 ¡APLAUSOS!
En el globopuerto se sirve un desayuno y todos comparten lo gratificante y para muchos catártica experiencia de haber volado. Al final se realiza un brindis con vino espumoso, una tradición a nivel mundial tras volar en globo aerostático; se leen unas líneas que inician así: “El viento nos ha dado la bienvenida…”, y finalmente te entregan un certificado de vuelo.

11:00 ARQUEOLOGÍA PURA

Llegas al sitio arqueológico más visitado en México (entrada $51), cuyo esplendor se dio en los siglos III y IV. Te sugerimos inicies el recorrido por la entrada número uno, que conduce a la Calzada de los Muertos. La caminata por ella bien vale la pena. En primera instancia, medio kilómetro adelante, del lado derecho, encontrarás la Pirámide del Sol, toma aire… para subir a la cima, a 63 metros de altura. Allí tendrás la mejor vista de Teotihuacán. Continúa después 1 kilómetro más por la Calzada para descubrir la Pirámide de la Luna, de 42 metros de altura.

14:30 ¡BUEN PROVECHO!

Entre las puertas 4 y 5 de Teotihuacán se ubica el restaurante La Cabaña. El menú es completamente típico. Acompañado de una cerveza de barril o un vaso de pulque, prueba primero unos escamoles y después el guajolote en mole, el conejo al chilpetín o los mixiotes.

daviddiaz

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram