Alex Atala, la receta exótica

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Alex Atala, la receta exótica

Paulista, de padre palestino y madre bra­sileña. Vivió en Bélgica y viajó por media Europa. Conoce la amazo­nia a la perfección. Lleva tatuajes, fue DJ, pintor y terminó cocinando una receta de sabor único.

alex-atala-1Cuando el destino decide que algo ha de cumplirse, así tiene que ser. Siempre, al final del camino, aquello que nos pertenece aguarda a que lleguemos con un cúmulo de experiencias y conocimientos para destacar y hacer las cosas bien. Esto le sucedió al brasileño Alex Atala, reconocido como el mejor Chef de su país y uno de los más influyentes en el mundo, propietario del exitoso res­taurante D.O.M. (acrónimo de Deo Optimo Maximo, en español “Dios es óptimo y máximo”), en donde el sello distintivo es el uso de ingredientes exóticos y poco cono­cidos, en su mayoría endémicos de la tierra carioca.

La historia de este trotamundos de brazos tatuados co­menzó con un viaje a Bélgica cuando no tenía ni 20 años de edad. En ese país fue pintor de casas, para luego cam­biar la brocha por la cocina y tomar un curso en la Escuela de Hostelería de Namur. Anduvo por Italia, Francia, Suiza y Alemania, países a los que conoció a través de sus sa­bores. Tras su periplo en el viejo continente, regresó a Brasil con un solo objetivo en la mente: hacer de la gas­tronomía carioca un referente a nivel mundial. Y miren si lo está logrando.

EL GENIO DETRÁS DEL DELANTAL

alex-atala-2Con experiencia en establecimientos de los países que vi­sitó, desarrolló la capacidad de mezclar (tal como lo hacía en su juventud, cuando era DJ) las técnicas europeas, ita­lianas y francesas más precisamente, con los ingredien­tes de Brasil, lo que derivó en sabores exóticos y únicos, que llamaron la atención de los comensales del Filomena y el 72, restaurantes brasileños en los que trabajó. El éxito llegaría en el 99, cuando abrió D.O.M., su propio restau­rante; esta aventura, que apenas comenzaba, es la que lo ha posicionado como el mejor chef de Brasil e, incluso, de Sudamérica.

El excelente trabajo al frente de su restauran­te, considerado el mejor de Brasil, le ha valido una gran cantidad de premios y reconocimien­tos, entre los que destacan sus excelentes posiciones en rankings como The S.Pellegrino world´s 50 Best Restaurants, los Oscares de la gastronomía. Alex también ha escrito algunos libros y, sin duda, es el impulsor del sueño que hoy vive la cocina brasileña.

LA EXPERIENCIA DA UN MEJOR SABOR

Lejos de mantenerse encerrado en una cocina, tratando de encontrar tal o cual combinación, Milad Alexandre Mack Atala, como se llama realmente, ha viajado por todo el territorio de la selva del Amazonas en busca de ingredientes únicos para ofrecerlos a sus comensales. Los platillos resultan exóticos, un tanto reflejo de su personalidad; platillos como su arraya con emulsión de sambuca y almendras, o el stin­co de cordero con puré de cará (fruta típica del norte de Brasil), son sus principales creaciones.

alex-atala-3La rebeldía es parte de su vida y se nota en sus platillos, en los que una preparación comple­ja es su principal distintivo; para esto necesita creatividad, la cual posee de sobra y le ayu­da a materializar toda aquella idea loca que se le ocurre. Y no sólo dentro de la cocina, sino también fuera de ella, ya que además de pre­parar las delicias que conocemos, también es un hombre de mundo; prueba de ellos es la dis­tinción que ostenta como el primer Latinoame­ricano en ser invitado a dar clases a Le Cordon Bleu de París, en Francia.

Extrovertido como él solo, pescador y cazador por herencia familiar, Alex se destaca por su gran nacionalismo culinario, que se empeña en hacer de la gastronomía brasileña un elemento fundamental en la cultura de ese país, lo cual demuestra su gran cariño hacia la tierra que lo vio nacer. Esta persistencia ha vertido sobre él el título de Líder gastronómico en Brasil.

Mención aparte merece su labor fuera de la cocina, en la que, incluso, ha hecho las ve­ces de investigador, por lo cual, asegura, “un plato no comienza ni termina en una cocina. En realidad, comienza en la elección de los in­gredientes y termina en el plato vacío frente al cliente satisfecho”.

Se acerca el mundial y Sao Paulo será una de las ciudades sede, así que si tienes antojo de un buen platillo amazónico, no dudes en ir a D.O.M, donde la creatividad de Alex Atala te sorprenderá.

RESTAURANTE DOM
RUA BARÃO DE CAPANEMA, 549
JARDINS SÃO PAULO . SP – BRASIL

erickrios

calgary

AVENTURAS EN CALIGARY

NEWYORK1

FELIZ 2018

Mesa de trabajo 1

GLAMOUR TROPICAL EN MIAMI

imagen 1

ESCAPES PARA DESPEDIR EL AÑO

seatle imagen destacada

10 RAZONES PARA VISITAR SEATTLE

LEAVE A COMMENT