ALLAN RHODES, CREYENTE DEL TURISMO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

ALLAN RHODES, CREYENTE DEL TURISMO

Su camino ha sido guiado por el turismo, una de las actividades que mayores beneficios tiene, por donde se le vea. Sin embargo, este aventurero continúa en un viaje en el que aún hay metas por cumplir.

La satisfacción de mostrar a la gente cosas que no conocía, estar en contacto con la naturaleza y, sobre todo, obtener algún beneficio para todas las partes involucradas, son elementos que forman parte del círculo del turismo, una actividad con grandes beneficios en espera de ser explotados. Precisamente, forma parte de este círculo Allan Rhodes, un aventurero mexicano-inglés que ha hecho del turismo su vida. Nos lanzamos hasta San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para platicar con este estudioso, creyente del turismo, quien nos contó acerca de su trabajo y lo que viene.

ATMEX, UNA GRAN VITRINA

En la pasada Feria de Turismo y Aventura ATMEX 2014, que se llevó a cabo precisamente en San Cristóbal, Allan encontró un espacio para compartir su experiencia con los asistentes; tour operadores, compradores y turistas, formaban parte del grupo de curiosos, ávidos de saber cómo explotar esta actividad tan importante.

“Nosotros creemos que el aporte es compartir nuestra experiencia sobre el di- seño de productos vivenciales y creemos que hemos hecho un trabajo, en los últimos dos años, muy interesante, sobre todo con productores artesanales y agrícolas que no están muy ligados al tema del turismo y que, por medio de este, pueden encontrar una alternativa más para su vida cotidiana y económica”, indica Rhodes respecto a su participación en el evento, en el que además presentó la conferencia “Experiencias auténticamente locales como factor de diferenciación”.

De igual manera, Allan recuerda el camino andado hasta hoy, un camino “complicado la verdad, porque nosotros somos consultores y hemos diseñado estas metodologías que nos han funcionado para el diseño de productos, pero ya la parte del marketing es un monstruo de 10 cabezas diferentes, y ha sido un proceso de aprendizaje que todavía no tenemos resuelto y que vamos ahí, caminando. Tenemos clientes pero no los suficientes para tener un impacto mayor, el impacto que quisiéramos tener”.

DE CONSULTOR A AVENTURERO

Allan se graduó como Administrador de Empresas, por lo que su destino parecía estar en el mundo ejecutivo y de los negocios. Lo que es la vida: se convirtió en un apasionado creyente del turismo, una actividad en la que hay mucho por explorar.

“Empezamos con el tema de la consultoría con Ecoturismo Genuino y así, en el trabajo con las comunidades, nos íbamos dando cuenta de que faltaba un producto diferente, que creíamos que el mercado necesitaba y con el que estamos en proceso de validación; realmente estamos ya listos para estar ofreciendo ese producto, para allá es la tendencia. También queremos meter a la parte comercial, porque es muy fácil diseñar productos si tienes una buena metodología que cuenta con una lógica detrás, pero el tema es la venta, entonces ahí está el reto y en eso estamos saliendo adelante”, apunta Allan en referencia al punto de inflexión en su aventura en el mundo del turismo.

EL VIAJE HACIA LA EXPERIENCIA DEL FUTURO

Fue con el proyecto llamado Tienda de Expe- riencias Local, que Allan Rhodes incursionó en los recorridos guiados por zonas en donde se practica el ecoturismo. Esta forma tan única de entrar en contacto con la naturaleza, fue el principio del reconocimiento a su trabajo, algo que hoy puede presumir.

“Con Tienda de Experiencias Local abrimos un local físico aquí en San Cristóbal de las Casas, y las plataformas en línea como la página web, Facebook y Twitter, han sido nuestros medios; también Google Ads nos ha servido para darnos a conocer. Hemos participado en programas televisivos como en Discovery Channel, apenas tuvimos algo con Buick y Prodigy, que nos invitaron, y también trabajamos mucho con Marta Zepeda, ella nos ha ayudado a promovernos porque cree mucho en el proyecto”, destaca orgulloso Allan Rhodes.

De cara al futuro, nuestro amigo aventurero busca “llevar este concepto de las experiencias no sólo de Chiapas hacia México, sino de todo México hacia el mundo, eso es lo que queremos: expandirnos”. Él piensa en grande, en un viaje largo.

erickrios

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram