De igual manera, Allan recuerda el camino andado hasta hoy, un camino “complicado la verdad, porque nosotros somos consultores y hemos diseñado estas metodologías que nos han funcionado para el diseño de productos, pero ya la parte del marketing es un monstruo de 10 cabezas diferentes, y ha sido un proceso de aprendizaje que todavía no tenemos resuelto y que vamos ahí, caminando. Tenemos clientes pero no los suficientes para tener un impacto mayor, el impacto que quisiéramos tener”.
DE CONSULTOR A AVENTURERO
Allan se graduó como Administrador de Empresas, por lo que su destino parecía estar en el mundo ejecutivo y de los negocios. Lo que es la vida: se convirtió en un apasionado creyente del turismo, una actividad en la que hay mucho por explorar.
“Empezamos con el tema de la consultoría con Ecoturismo Genuino y así, en el trabajo con las comunidades, nos íbamos dando cuenta de que faltaba un producto diferente, que creíamos que el mercado necesitaba y con el que estamos en proceso de validación; realmente estamos ya listos para estar ofreciendo ese producto, para allá es la tendencia. También queremos meter a la parte comercial, porque es muy fácil diseñar productos si tienes una buena metodología que cuenta con una lógica detrás, pero el tema es la venta, entonces ahí está el reto y en eso estamos saliendo adelante”, apunta Allan en referencia al punto de inflexión en su aventura en el mundo del turismo.
EL VIAJE HACIA LA EXPERIENCIA DEL FUTURO
Fue con el proyecto llamado Tienda de Expe- riencias Local, que Allan Rhodes incursionó en los recorridos guiados por zonas en donde se practica el ecoturismo. Esta forma tan única de entrar en contacto con la naturaleza, fue el principio del reconocimiento a su trabajo, algo que hoy puede presumir.
“Con Tienda de Experiencias Local abrimos un local físico aquí en San Cristóbal de las Casas, y las plataformas en línea como la página web, Facebook y Twitter, han sido nuestros medios; también Google Ads nos ha servido para darnos a conocer. Hemos participado en programas televisivos como en Discovery Channel, apenas tuvimos algo con Buick y Prodigy, que nos invitaron, y también trabajamos mucho con Marta Zepeda, ella nos ha ayudado a promovernos porque cree mucho en el proyecto”, destaca orgulloso Allan Rhodes.
De cara al futuro, nuestro amigo aventurero busca “llevar este concepto de las experiencias no sólo de Chiapas hacia México, sino de todo México hacia el mundo, eso es lo que queremos: expandirnos”. Él piensa en grande, en un viaje largo.
Comments are closed here.