Aventura de 10 días por Vietnam

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Aventura de 10 días por Vietnam

Lo primero que nos puede saltar a la mente cuando pensamos en Vietnam es su guerra civil, y la intervención que los Estados Unidos tuvieron en la misma, durante la década de los sesentas del siglo pasado.

La verdad es que hoy en día Vietnam sigue siendo un país en su mayoría pobre y en recuperación; sin embargo, poco a poco se ha abierto a la inversión extranjera y el turismo, manteniendo casi intacta esa cultura impresionante que lo caracteriza.

Por la forma de su geografía, se recomienda que, al visitar Vietnam, se hagan recorridos de norte a sur, comenzando por Hanoi (la actual capital) y terminan- do por Ho Chi Minh (antes Saigón, la capital histórica, y la ciudad más grande del país).

Si se tienen 10 días empezando de norte a sur, vale la pena dedicarle un par de días a Hanoi. El gobierno decidió ubicar la capital al norte del país para promover su crecimiento, y se nota que ha tenido buenos resultados. Hanoi, sin ser todavía una metrópoli de clase mundial, sigue manteniendo toques caracterís- ticos como las miles de motocicletas que cruzan por el centro de la ciudad sin frenar un segundo, o los bares que sirven bia hoi (cerveza casera a centavos de dólar el vaso) y Pho (fideos con caldo y verduras) en la calle. En Hanoi no se puede dejar de ir al mausoleo con aire soviético de Ho Chi Minh (máximo líder de la revolución y prácticamente la única figura actualmente en el país), la cárcel de Hoa Lo (donde el candidato presidencial de E.U.A. John McCain fue encarcelado) y el templo de la literatura, construido en honor a Confucio.

De Hanoi, la siguiente parada que resulta lógica para cualquier viajero es Hue, la antigua capital imperial. Si en Hanoi hacen falta las atracciones turísticas como se podrían esperar en otros lugares del mundo, Hue podrá parecer un tanto aburrida. No hay que dejarse engañar. Para los más aventurados, vale la pena ir al mercado Dong Ba a probar todo tipo de frutas y otro tipo de comida alejado de los turistas, y de ahí a la antigua ciudadela imperial. La importancia de ir a Hue es en parte por su cercanía a otros lugares, como el parque nacional Phong Nha Ke Bang (donde en 2010 se descubrió la cueva más grande del mundo) o el ya muy famoso Hoi An.

Phong Nha es un destino ideal para quienes no busquen lujos y disfruten del turismo de aventura. Además de cuevas enormes, hay tirolesas, kayaks en un río color turquesa (por un compuesto de hierro que surge oxidado del subsuelo) y caminatas por la montaña, donde las fuerzas del Viet Cong se escondían durante la intervención norteamericana. Al ser un destino turístico tan reciente como de menos de 5 años, la oferta de hospedaje no es la mejor, pero queda claro que los locales están aprovechando este boom y se encuentran dispuestos a satisfacer la creciente demanda generada por los turistas que cada día llegan.

Por su parte, Hoi An, un antiguo pueblo comerciante del Siglo XV declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, se ha convertido en un destino en sí mismo para todo quien visite Vietnam. Aquí abundan los sastres quienes entregan ropa hecha a la medida en menos de 24 horas y probablemente la mejor comida callejera que podrás probar en todo el sudeste asiático.

Por último está la capital, Ho Chi Minh. Saigón (como se llamó mucho tiempo) es un gigante comparado con el resto del país y es donde la mayoría de la actividad económica se concentra. Aunque no es tan atractiva como muchos de los otros lugares en el país, retrata como ningún otro la historia de Vietnam. En el museo de Historia de Vietnam se puede ver la crueldad con la que distintos países han intervenido en Vietnam en los últimos siglos y el daño que le han hecho a la población y el territorio. También se pueden visitar los túneles usados por la resistencia durante la intervención norteamericana y otras atracciones a las afueras de la ciudad, que sin duda te dejarán con ganas de más.

SUGERENCIAS:
¿Dónde Comer? Aunque, como en todos lados, no vas a encontrar falta de opciones para comer en lugares elegantes en Vietnam, en realidad vale la pena probar la comida callejera. A cualquier hora del día prueba un pho en Hanoi, o échate un bahn mi (sánd- wich de verduras y pollo) en Hoi An. La influencia francesa en la comida vietnamita la podrás encontrar en todos lados.

Recomendaciones Generales:

• Sé paciente y muy educado con la gente local. Ellos no están acostumbrados al ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos. Aparte de ellos agradecértelo, te darás cuenta que cuando se está de vacaciones, es me- jor tomar todo con calma.

• Toma en cuenta que aunque las distancias podrán no ser tan largas, la infraestructura a veces no es la mejor. Por ejemplo: el trayecto de 150 Km. de Hue a Hoi An puede tardar hasta 4 horas.

• Trata de evitar a las multitudes. Encontrarás que entre más pequeños los lugares y menos turistas encuentres, más amable es la gente y más barato todo.

webmaster

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram