Bazar de semillas

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Bazar de semillas

Recientemente hay una cambio en la forma de pensar acerca de nuestra salud y alimentación. Estamos valorando con una renovada perspectiva la forma en que obtenemos nuestra comida y descubrimos horizontes con los cultivos “nuevos” como el kale, arúgula, acelgas rosas, sandías con lunares amarillos y zanahorias de diversos colores.

El Bazar de Semillas de la Ciudad de México nace para promover, a partir de la cosecha casera, la conservación de la semilla nativa y criolla, semillas que puedes tener en casa y que pueden estar en peligro de extinción. “Hace un siglo, la venta comercial de semillas incluía cientos de variedades de vegetales. Sin embargo, debido a que dejamos de cultivarlos hemos perdido más del 90% de esa diversidad”, comenta Beatriz Altuzar, directora del Bazar de Semillas de la Ciudad de México y funda- dora de proyecto greenBE.

Así, el encuentro comunitario que se realiza dos ve- ces al año, apoya el rescate de la diversidad de las semillas, incentivar su recuperación y promover la agricultura urbana como un auxiliar a nuestro modo de vida.

“Es increíble lo que un huerto urbano puede hacer por nosotros, además de ayudarnos a obtener el mayor número de vitaminas y minerales directo de la planta, puede colaborar como forma de terapia, educación o regenerar tejidos sociales y ambientales” Explica Beatriz.

¿Quién participa?

La segunda edición del Bazar de Semillas de la Ciu- dad de México cuenta con la participación de diver- sos productores locales y artesanales que ofrecen productos como alimentos, conservas, cosmética artesanal, bebidas artesanales entre otros. Algunos de los productores destacados ésta edición son Basati que ofrecen productos artesanales y orgánicos con aplicaciones cosméticas y terapéuticas, Royal Aces, hamburguesas artesanales elaboradas con carne magra y su opción vegetariana de berenjena o portobello, y el Tianguis plataforma de productores orgánicos y artesanales en Distrito Federal.

Recibe el apoyo del Programa de Desarrollo Eco- nómico de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y D’roc, sistema electrónico de recompensas basado en el trueque para impulsar el arte, la cultura y la participación ciudadana. Además contará con la participación de varios conferencistas como Adelita San Vicente, de la Fundación Semillas de Vida, reconocidos por la defensa del maíz criollo, herencia de México o Claudio Hall, chef pionero de la comida crudivegana en México y a favor de una alimentación saludable. Para más información acer- ca de los talleres, pláticas gratuitas y expositores: http://www.bazardesemillas.com.mx

webmaster

LEAVE A COMMENT