Birdwatching en Mayakoba

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Birdwatching en Mayakoba

James Batt, director de Mercadotecnia de Mayakoba, reconoce que el atractivo más importante de este lugar es su biodiversidad. En Yucatán se encuentra la población de aves más grandes del país y el trabajo de equipo de Mayakoba demuestra su compromiso con la vida, el medio ambiente y la sustentabilidad.

Turismo Responsable

Mayakoba es un desarrollo situado en el sureste mexicano que fue diseñado con una amplia conciencia ecológica para fomen- tar la sustentabilidad. El desarrollo ha ganado varios premios como el “Mejor Ejemplo de Sustentabilidad” por parte de Rainforest Alliance y el premio de “Desarrollo de Turismo Respon- sable” por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.Todo comenzo con un terreno de 590 acres de manglar y jungla con una costa pequeña. Para desarrollar un proyecto integral y ecológico invitaron al arquitecto mexicano Mario Lazo, admirado por su trabajo en la costa del pacífico. Con un grupo de personas incluyendo ingenieros, arquitectos, biólogos, hidrólogos y expertos en turismo decidieron acampar en el terreno durante semanas. Diario se dedicaban a caminar y a observar para familiarizarse con el terreno y para conocer profundamente la flora y fauna.

Biodiversidad

Mayakoba se distingue por ser un ecosistema de dunas, manglares y lagunas de agua dulce cuidadosamente mantenidas que albergan innumerables especies de peces, aves y mamíferos. Actualmente hay cuatro especies de manglar en más de 60 hec- táreas de la reserva de Mayakoba: manglar blanco, manglar rojo, manglar negro, y el exótico manglar de botoncillo. La ubicación de los manglares y su poder en absorción de agua los convierte en una protección natural contra los huracanes. En la Península de Yucatán se encuentra la población más grande de aves en el país y Mayakoba es un ejemplo de cómo el diseño urbano y arquitectónico puede cuidar la biodiversidad convirtiéndola en un atractivo turístico. En Mayakoba, tanto niños como adultos pueden caminar entre la reserva de Mayakoba guiados por un especialista para observar decenas de especies de aves. Esta actividad de contemplación y agradecimiento por la vida es, sin duda, una de las mejores experiencias que se puede experimentar en Mayakoba.

Diseño consciente

El resultado de un análisis profundo y consciente por parte del equipo, fue una construcción inteligentemente sustentable, donde se respetaron en su totalidad los manglares, permitiendo al ecosistema acuático conservarse saludable. Los huéspedes son transportados en barcos eléctricos a través de los 15 km de canales creados exclusivamente para el resort, que han llevado a que Mayakoba sea llamado “la Venecia de Yucatán.” Los edificios más grandes se construyeron en la selva donde el suelo es más firme. Mayakoba es el hogar de tres hoteles de lujo Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba

Birds of Mayakoba

El autor del libro Birds of Mayakoba, James Batt es un fotógrafo de aves. Cuando le preguntan porque su fascinación por las aves, su respuesta es “soy Ingles punto”. Todo niño Ingles aprende en la escuela a identificar las aves. Batt perfeccionó esta pasión cuando vivió 11 años en Tailandia, ahora vive en México s y se dedica fotografiar las aves, mientras navega por los canales del destino en un bote eléctrico. Afortunadamente Batt reside en la península de Yucatán, donde se encuentran la población más grande de aves en el país y ha logrado recopilar más de 600 espectaculares imágenes de aves: solo en Mayakoba.

Cómo llegar

Carretera Federal Chetumal – Puerto Juárez, Km. 298
Playa del Carmen, Quintana Roo www.mayakoba.com

webmaster

LEAVE A COMMENT