CALGARY, PUERTA DE ENTRADA AL “VIEJO OESTE” CANADIENSE

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

CALGARY, PUERTA DE ENTRADA AL “VIEJO OESTE” CANADIENSE

Este año Canadá ha tenido grandes noticias, primero se eliminó el requisito de la visa para los mexicanos, ahora sólo hay que pagar siete dólares canadienses por la llamada eTA (Electronic Travel Authorization). Además, se cumplieron 150 años de la Confederación Canadiense y la ciudad de Montreal sigue celebrando 375 años de su fundación. Y por si fuera poco, Aeroméxico inició vuelos directos a diversos destinos de este enorme país. Este verano Calgary está más cerca a través de un vuelo directo desde la Ciudad de México que llega al corazón de la provincia de Alberta, cerca de las Montañas Rocosas, y donde comienzan las grandes praderas.

Belleza

Calgary es la cuarta ciudad más grande de Canadá y un centro de negocios que basa su economía en la industria de energía, petróleo y tecnología, por ello es frecuentemente comparada con Houston, Texas. Este paralelo también se debe a que Alberta se reconoce como el “Viejo Oeste” canadiense. Aquí los cowboys y la pasión por los rodeos son legendarios. Cabe destacar que la creación de muchas ciudades se debió a la ferviente búsqueda de oro y otros metales preciosos en esta zona.

Cada año se realiza el Calgary Stampede (www.calgarystampede.com), un evento que incluye rodeo, feria de exposiciones, espectáculos, gastronomía y música. Sin duda es una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida. El famoso rodeo de este año se celebrará del siete al 16 de julio. Esta bella ciudad flanqueada por los ríos Bow y Elbow merece ser recorrida a pie o en bicicleta. Posee la mayor extensión de senderos para bicicleta de Norte América con 800 kilómetros que conectan comunidades, parques y atractivos de la ciudad.

caligary1

Corazón de la urbe

El río pasa cerca del corazón de la ciudad y presenta un paseo muy agradable, entre parques y con acceso a sus famosos puentes como el de los Leones que se ubica en el Barrio Chino. También destaca el Puente de la Paz, famoso por su arquitectura moderna y por haber sido creado por el arquitecto español Santiago.

Calatrava. En el centro de la ciudad destaca imponente la Torre de Calgary de 191 metros de altura, que fue edificada en 1968 para celebrar el centenario de Canadá. Con vistas de 360 grados, hoy cuenta con un restaurante giratorio llamado Sky 360. Su mirador posee un piso de cristal que te hace sentir que vuelas sobre el precipicio. Durante el verano está abierto de nueve de la mañana a 10 de la noche. La entrada general es de 18 dólares canadienses.

caligary 2

Atracciones para los mexicanos

Muy cerca de la Torre se encuentra el centro comercial más grande de la ciudad, CORE Shopping Center (www. coreshopping.ca), donde hay marcas reconocidas internacionalmente, pero también ofrece firmas como Roots, de productos cien por ciento canadienses o Simon’s, un famoso retail departamental. Hay que ir temprano pues cierran a las seis de la tarde sin excepciones.

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.