CÁLIDO Y FESTIVO INVIERNO EN MONTREAL

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

CÁLIDO Y FESTIVO INVIERNO EN MONTREAL

Lejos de lo que pudiera pensarse, el invierno en Montreal es una experiencia que calienta los ánimos con festivales y atracciones irresistibles.

El invierno en Montreal desafía todas las expectativas de un clima frío, pues la abundancia de fiestas al aire libre, espectáculos de luz de alta tecnología, mercados de Navidad y comida gourmet, ayudan a crear una experiencia vacacional llena de sorpresas. Imagina gozar de los mejores restaurantes con exquisitos menús de temporada, degustar un cóctel frente al resplandor de una chimenea, y por supuesto,
hacer increíbles compras en la “Ciudad Subterránea”, así como visitar interesantes museos o patinar sobre hielo en Parc Lafontaine o al lado del río San Lorenzo.

Eterno carisma
Montreal se mantiene fiel a su naturaleza entretenida y elegante, incluso cuando las temperaturas bajan muy por debajo de cero. Todo tipo de actividades únicas hacen
de esta ciudad un destino esencial para el invierno. Por ejemplo, música, arte, comida y bebida abundan en uno de los festivales de invierno más grandes del mundo: Montreal en Lumière, con toboganes de hielo al aire libre, rueda de la fortuna y arte iluminado, además destaca la Nuit Blanche, un evento donde se realizan 213 actividades de entretenimiento, la mayoría gratis, en más de 135 sitios distintos.

Otras opciones son deslizarse en tubos de nieve, hacer trineo de perros y demás juegos de invierno en el fin de semana de fiesta del Festival de la Nieve en Parc Jean- Drapeau.

Quieres más diversión. Ponte tus botas de invierno y un atuendo deslumbrante para ir a la bailar a Igloofest, un evento de música electrónica al aire libre como ningún otro en Canadá. Y si amas las compras, prepárate. En el Viejo Montreal podrás encontrar en una atmósfera festiva decenas de tiendas de regalos, galerías de arte y locales de creativas artesanías.

Invierno montreal 1

Montreal en Lumiére
Uno de los mejores motivos para visitar Montreal este invierno será la 19ª edición del festival Montréal en Lumiére, que se realizará del 22 de febrero al 4 de marzo de 2018.
Se trata de uno de los eventos de invierno más grandes del mundo, con un programa único de 600 artistas y que combina 226 espectáculos, artes escénicas, gastronomía y una noche completa de descubrimientos exquisitamente originales.

Parte importante de este festival es el programa gastronómico. Desde la primera edición del festival, unos 500 chefs de renombre, productores de vinos y conferencistas han participado, dándole un ambiente de fiesta culinaria imperdible para todos los gustos y presupuestos. Respecto al programa artístico, este es ecléctico pues presenta teatro, circo y músicos legendarios, así como nuevas promesas. El sitio exterior de Montreal en Lumiére ofrece una gran variedad de actividades gratuitas. Durante el festival, el Quartier des Spectacles y su Place des Festivals -la sede de las celebraciones del centro- se convierten en el destino invernal esencial.

 

Creatividad en Illuminart
Otra atracción que no te puedes perder es Illuminart, un circuito de entretenimiento que fusiona arte, iluminación y tecnología, el cual se despliega por el centro de Montreal. Illuminart reúne proyectos de artistas, creadores, ingenieros, escenógrafos, diseñadores gráficos y videógrafos nacionales y extranjeros. De febrero 22 a 11 de marzo de 2018, el espacio urbano se convierte en un destino imprescindible para la inspiración y la experiencia compartida gracias a obras sorprendentes y divertidas. Illuminart presenta decenas de obras repartidas en 3,6 kilómetros en el Quartier des Sptectacles.

Aconsejamos usar el transporte público. La estación de metro Place-des- Arts, Saint-Laurent y Berri-UQAM, son puntos de entrada directos al circuito.

Invierno Montreal 2

 

Igloofest, música sobre nieve
Cada invierno, el festival Igloofest reúne a miles de aficionados a la música electrónica para bailar bajo las estrellas en el Viejo Puerto de Montreal. Con una decoración helada y estructuras de acero, las proyecciones arquitectónicas de gran alcance son el escenario de los mejores DJs locales e internacionales. Además el festival ofrece un gigantesco parque infantil y una competición de invierno única llamada Iglooswag, un certamen donde en solitario o en compañía de los amigos debes presentarte con el atuendo más pintoresco de invierno para impresionar a los jueces. Igloofest se llevará a cabo en Jacques-Cartier Quay del 18 de enero a febrero 3 de 2018.

Invierno Montreal 3

 

Un parque lleno de emoción
Para los que gusten de múltiples actividades culturales y deportivas, un lugar que deberán visitar será el Parque Jean-Drapeau, el lugar perfecto para escapadas familiares, de parejas y amigos, a sólo cinco minutos del centro de Montreal.
Durante la temporada de vacaciones, el Chalet Jean-Doré Beach se convertirá en una sala de recepción para dar cabida a grupos de comida tradicional para compartir en un ambiente festivo y rústico.

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.