CERVEZAS ÚNICAS, POLÉMICAS Y OTRAS RAREZAS

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

CERVEZAS ÚNICAS, POLÉMICAS Y OTRAS RAREZAS

Esta entrega está dedicada a todos los cervesófilos de sangre amarilla y con ganas permanentes de experimentación y búsqueda, porque para estos paladares la conformidad no está en lo inmediato, ordinario, ni lugares comunes. Así pues, aquí un pequeño compendio de algunas “cervecitas” que son todo un reto en lo gustativo y en lo económico. Abriré el tema con una cerveza bastante rara y se trata de la Bilk, una mezcla de cerveza y leche, se trata de un producto japonés creado en la ciudad de Hokkaido, la empresa productora se llama Abashiri Beer, no obstante que no es muy convencional ha tenido muy buenas ventas en Japón a un precio de 380 yens (4 dólares aproximadamente). Para todos los amantes de los perros, desde Holanda nos llega una locura llamada Kwispelbier, una bebida tipo “cerveza” sin alcohol, elaborada con extractos de malta y carne, según la publicidad también se puede compartir con humanos, es decir, que para aquellos que ven en sus perros al mejor amigo del hombre, ya pueden invitarlos a tomarse una chela con ellos.

Volviendo al tema serio de la cerveza, desde Brasil surge una interesante creación llamada MateVeza, que es una magnifica fusión de yerba mate (la cual me encanta) y cerveza IPA, elaborada con cebada de 2 hileras y los mejores lúpulos como Cascade y Centennial, esta cerveza es un producto verdaderamente digno de beber, esperemos que pronto esté disponible en México para que más personas tengan el gusto de probar esta joya. Y hablando de yerbas deliciosas también existe la Cannabia, una cerveza que emplea la cannabis junto con lúpulos para aromatizar sus productos, aunque en nuestro país con tanto prejuicio y algunas aterradoras irregularidades de nuestro gobierno para el tema de legalización de esta clase de ingredientes y sustancias, no se ve claro cuando estará disponible para el público.
En México también hacemos locuras. Aquí tenemos la Chilli Beer una lager envasada con un chile y que aporta una sensación picante bastante interesante y lúdica.
En cuanto a las cervezas también exóticas por su rareza -y su escases intrínseca-, podremos hablar de la belga Vieille Bon Secours de cervecería Caulier, afincada en la famosa región de Walloon, una botella de 12 litros alcanza el precio de unos mil dólares, convirtiéndola en la más cara delmundo; este título se lo vienen disputando también la Utopias de Samuel Adams cuyo particular envase recuerda a una caldera de cobre que guarda una cerveza de CO2 nulo y una gran riqueza alcohólica en costo de unos 100 dólares. De igual forma encontramos las Jacobsen Vintage (ahora ya disponible la número 3) esta cerveza es elaborada por Carlsberg y en sus ediciones colabora un artista plástico de renombre en este caso son tres, encabezados por Kaspar Bonnén.

Desde Escocia la famosa y muy polémica The end of history, de la compañía BrewDog, estos amigos crearon no solo una cerveza escasa y cara, sino también la más fuerte en alcohol, su Alc. Vol. marca 55%, para conseguir una botella de esto es imposible ya que solo hicieron 11 botellas y ya todas están vendidas. Otra rareza es la Tutankhamun Ale, elaborada en colaboración con la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y es una maravilla que recrea el antiguo Zythos egipcio, sin duda una auténtica máquina líquida del tiempo.

De tan solo 30 botellas es la producción de la que también reclama el puesto de la cerveza más cara del mundo se trata de la Antartic Nail Ale, una cerveza elaborada con hielo tratado extraído de la Antártida, esta creación estuvo a cargo de la empresa australiana Nail Brewing Company, la idea surgió con la finalidad de donar lo obtenido en la subasta de las cervezas a la fundación Sea Sheperd, dedicada al cuidado del medio ambiente.

Y ya que estamos en las subastas están los casos de la Lowenbrau, rescatada después de la catástrofe del LZ 129 Hidenburg, un zepelín de origen alemán que se incendió cuando aterrizaba en New Jersey en el año de 1937, de aquí se salvaron seis botellas pero una de ellas acabó subastada y alcanzando un precio superior a los 16 mil dólares. La que hasta ahora se conoce como la cerveza más antigua bebible del mundo, está siendo objeto de una tasación para su venta ya que según comentan los descubridores de estas botellas, la cerveza se encuentra en perfectas condiciones, las botellas fueron halladas por buzos suecos y finlandeses que buscaban botellas de champagne en un barco hundido en el mas Báltico.

webmaster

calgary

AVENTURAS EN CALIGARY

NEWYORK1

FELIZ 2018

Mesa de trabajo 1

GLAMOUR TROPICAL EN MIAMI

imagen 1

ESCAPES PARA DESPEDIR EL AÑO

seatle imagen destacada

10 RAZONES PARA VISITAR SEATTLE

LEAVE A COMMENT