Comida en San Luis Potosí

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Comida en San Luis Potosí

cajeta

Cajeta de San Luis Potosí

La gastronomía del estado de San Luis Potosí sin duda es una parte esencial de los sabores que representan a México. La mayoría de los platillos de esta región están hechos a base de verduras, maíz y carne, reflejando la mezcla entre la cultura indígena y la española.

En tu visita a este estado degusta unos cabuches, un aperitivo parecido a una pizza elaborado con flores de cactos, un zacahuil, un tamal de tamaño bastante grande relleno de carne de cerdo o pollo, y un asado de boda, platillo de carne de cerdo en una salsa de chile ancho, chocolate, cáscara de naranja y especias. Otras delicias del estado son los tacos potosinos preparados con pollo o queso y que se pueden acompañar con ejotes, papas, zanahorias y queso rallado, unas gorditas de revoltijo hechas con maíz, y por supuesto, las famosas enchiladas potosinas, similares a una empanada, rellenas de queso y bañadas con una salsa preparada en la región.

Otros platillos representativos de San Luis Potosí son las enchiladas huastecas con barbacoa o cecina, el frijol colonial y los bocoles, una tortilla de maíz gruesa rellena de frijol, queso y carne u otro guisado. Aquí se prepara además el guiso borracho que es un plato de carne y verduras cocidas en pulque, el caldo loco, elaborado con carne, verduras y frutas, y los pemoches, flores de un árbol guisadas con ajonjolí y chile cascabel. Por otra parte, en algunas regiones de la entidad se preparan platillos con diversos tipos de pescado.

enchiladas

Enchiladas huastecas

Como bebidas típicas de este estado del centro-norte del país están el vino de jobito, hecho a base del fruto de jobo y aguardiente, el colonche, una bebida alcohólica preparada con jugo de tuna roja y canela molida, y el aguamiel, bebida refrescante que proviene del maguey. Aquí también podrás probar el aguardiente, el pulque y el mezcal potosino de gran tradición entre los locales y presentes en gran parte de México. Los licores de frutas también son muy famosos en el estado.

En toda buena comida el postre no puede faltar y San Luis Potosí ofrece gran variedad de cajetas, mermeladas, natillas y dulces de leche de cabra. También están el pan de queso, la yuca dulce, las conservas de ciruela y el queso de tuna. El dulce tradicional chancaquillas se hace a base de piloncillo con pepitas de calabaza, ajonjolí o cacahuate, y las charamuscas son unos bastones de caramelo de diferentes colores.

Te invitamos a visitar el estado de San Luis Potosí y degustar todas sus delicias culinarias.

dulces-slp

Dulces Típicos

 

Reserva en www.pricetravel.com.mx. Llama al 01 800 849 52 17, o acércate a cualquiera de sus más de 140 puntos de atención ubicados en los principales centros comerciales del país.

www.visitasanluispotosi.com
2099logo_visitmexico    logo san luis

rosiamerena

LEAVE A COMMENT