Didier Aniès en Guadalajara

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Didier Aniès en Guadalajara

Francia fue uno de los invitados de honor del festival COME de Guadalajara, el cual reúne las expresiones gastronómicas más importantes de México y el mundo. El representante francés, fue Didier Aniès, con el cual tuvimos oportunidad de platicar acerca de la gastronomía y de su restaurante en Cap-Ferrat.

El festival COME llegó a Guadalajara a mediados de febrero. En esta ocasión, el municipio de Zapopan y la capital tapatía fueron las sedes del exitoso evento gastronómico. Esta gran fiesta de la gastronomía y de la cultura contó, en su primera edición, con dos principales invitados de honor: Francia y Yucatán. El embaja- dor de la gastronomía francesa fue nada más y nada menos que Didier Aniès, del Grand-Hôtel du Cap-Ferrat.

El chef originario del sur de Francia se encuentra actualmente a cargo de la oferta gastronómica del icónico Grand-Hôtel du Cap-Ferrat, incluyendo el restaurante Le Cap, galardonado con una estrella Michelin. Aniès es conocido por su propuesta depurada, sobra y elegante, que utiliza productos únicos de temporada.

¿Cómo definiría la gastronomía mexicana en tres palabras?
Original (ya que es una cocina a la que no estoy acostumbrado), interesante (porque es muy diferente a lo que conocemos en Francia) y picante.

¿Qué fue lo que más le gustó del festival COME?

Me dio mucho gusto conocer a tantos chefs mexicanos. Conocí al menos a cuarenta y todos fueron adorables, muy curiosos y simpáticos. Me gusta viajar por las relaciones humanas.

¿Algún chef mexicano que le haya sorprendido?

No puedo citar uno en particular. Lo que si noté fue su lado simpático y simple: no se toman muy en serio.

¿Qué ingredientes le llamaron la atención?

Me sorprendió la gran diversidad de frutas y de verduras. Descubrí nuevos productos y cómo cocinarlos, como por ejemplo el nopal.

¿Encuentra similitudes entre el sur de Francia y el estado de Jalisco?
Aparte del clima cálido, no encuentro muchas otras similitudes. Las mentalidades son distintas y la cocina también.

¿Qué sintió cuando Le Cap fue recompensado con una estrella Michelin en 2008?
Un poco de orgullo, pero sobretodo mucha satisfacción respecto a mi equipo.

¿Qué consejo le daría a un joven chef?

Para hacer correctamente un trabajo, tiene que gustarte lo que haces. Hay que querer a su oficio aunque sea muy exigente físicamente. Hay que compartir con la gente y disfrutar mientras trabajas.
El chef agregó que a pesar de haber pasado únicamente ocho días en México “fue una gran experiencia”. Para terminar, afirmó que México es un país que quiere volver a visitar: “me encantó la forma de ser de los mexicanos; me hicieron sentir muy bienvenido”.

webmaster

LEAVE A COMMENT