Dos ruedas para viajar con velocidad

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Dos ruedas para viajar con velocidad

En septiembre del año pasado, tuve la fortuna de conocer a una de mis personas favoritas, la cual hoy me hace muy feliz. Desde chiquita conozco sobre motores de coches, lanchas y motos, gracias a la pasión de mi papá por la mecánica y así fue como me empezó a gustar la velocidad emitida por los motores de coches y motos.

Es inusual que una mujer se interés en este tipo de cosas, pero cuando tienes un papá al cual le fascina y ves como invierte tiempo dentro y debajo de los coches, yo misma me entusiasme y aprendí de motores a su lado. Lo indiscutible seria que mi papá fuera quién me enseñara a manejar, pero para no tener un altercado decidimos que mejor tomaba clases prácticas con alguien más y las prácticas (aunque ya llevaba muchos años con ellas), me las diera él.

Lo lógico hubiera sido, primero manejar coche, luego moto y al final lancha pero primero fue la lancha. Manejar una lancha, conlleva un mayor desafío ya que para frenar o hacer cualquier maniobra hay que tomar en cuenta el papel que tiene el agua en el deslizamiento. Finalmente mi papá me enseño como andar enduro (moto) y por supuesto me gusto, pero paso a ser un actividad de segundo plano la cual no hice con frecuencia.

Fue en noviembre 2014, cuando por primera vez me subí a una moto de calle (no de pista), no como piloto sino como acompañante y la pase muy bien, disfrutando del paisaje natural y sintiéndome en medio de la naturaleza. Fue después de una pequeña rodada que llegamos a desayunar en un delicioso restaurante en medio de la naturaleza, pero la prueba que necesitaba superar era agarrar el gusto de viajar en moto como acompañante.

A finales de noviembre, nos fuimos a rodar por la Sierra de Lobos en Guanajuato pasando por las ciudades de León, Guanajuato y Dolores. Un recorrido de poco más de 4 horas 30 minutos de alrededor de 265km de largo, pasamos por ciudades coloridas, centros históricos y lugares naturales de alto valor ecológico. Lo mejor de todo fue disfrutar del viaje al “aire libre” y ver lugares que no conocía. Viajar en moto, con lleva una adrenalina que en otros medios de transporte no, aunque parezca peligroso si uno lleva el equipo adecuado el peligro es el mismo que un accidente en coche.

Todos lo que he hecho en moto, se los tengo que agradecer a esa persona que hoy me hace muy feliz (Tilicho), y espero que hagamos más de estos viajes y que en algún momento yo esté lista para manejar y ser piloto para divertirnos aún más.

Viajar en moto tiene muchas ventajas, ya que se pueden visitar más lugares en menos tiempo, es más barato trasladarse lo que se traduce en un medio de transporte ambientalmente amigable en comparación con otros. Estamos en espera de nuestro próximo viaje para traerles a más detalle que hay que ver dónde y porque.

adrianaprat

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram