El Vino Uruguayo

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

El Vino Uruguayo

Uruguay es un pais de personas, tradiciones y entornos naturales; es un lugar donde la vinicultura, la arquitectura y la historia conviven con el turismo rural, la nautica, el deporte y la gastronomia.

Uruguay es un país que cuenta con una historia vinícola muy antigua. Las pri- meras cosechas de vino surgieron en el siglo XVII, cuando se producía la bebida para un consumo de mesa familiar. No fue hasta 1870 que, gracias a un comerciante vasco, se comenzó a ver como una industria muy viable. El señor Harriague decidió traer cepas Tannat de origen francés desde Argentina. Gracias a su ubicación privilegiada y a las condiciones de la tierra, se ha desarrollado y reconocido desde entonces la escena vitivinícola uruguaya.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, durante el 2013 México comenzó a adquirir vino uruguayo. Muchos mexicanos prefieren acompañar su comida con un vino de este país, espe- cialmente la variedad Tannat, que ha sido el símbolo de Uruguay a nivel mundial sobre los vinos que provienen de Argentina, Chile y California.

Según Benjamín Liberoff, Director Nacional de Turismo de Uruguay, “un elemento que distingue al vino uruguayo es el estilo artesanal que se maneja en todas sus bodegas, la producción proviene de pequeñas parcelas las cuales son cuidadas y cosechadas de manera manual, en armonía con el entorno ambiental”.

En lo que va del 2014, la oferta vinícola uruguaya ha sido reconocida por su excelente calidad, logrando más de 40 premios en concursos como OIV Vinalies Inter- nationales (París, Francia), Bacchus (Madrid, España), Vinhos do Brasil (Río Grande del Sur, Brasil), Sélections Internationales (Quebec, Canadá) y VinAgora (Tokay, Hungría).

En México, principalmente se buscan las cepas uruguayas Tannat – Merlot y Cabernet. Las dos tienen un color rojo intenso, aromas frutales y estructura elegante, por lo cual recomendamos maridar con cortes fuertes como bife ancho o picaña de cordero.

GOTA A GOTA

– Existen varias rutas en Uruguay para conocer el proceso de preparación del vino. En Canelones, al sur de Uruguay, se visitan por lo menos tres bodegas. En Colonia se puede hacer un recorrido a cuatro bodegas y se combina el paseo a espacios de producción de queso artesanal.

– Según el último informe de la Organización de la Viña y el Vino (OIV), durante el 2013 las ventas de vino en Chile se acercaron a los 25.700 millones de euros. – El consumo del vino uruguayo en México se quintuplicó en la última década, pasando de 0.3 litros al año a 1,3.

-Se calculan ingresos por 39 millones de dólares en importaciones del vino chileno en México durante 2013.

luciapont

calgary

AVENTURAS EN CALIGARY

NEWYORK1

FELIZ 2018

Mesa de trabajo 1

GLAMOUR TROPICAL EN MIAMI

imagen 1

ESCAPES PARA DESPEDIR EL AÑO

seatle imagen destacada

10 RAZONES PARA VISITAR SEATTLE

LEAVE A COMMENT