Enamórate de la naturaleza de Jalisco

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Enamórate de la naturaleza de Jalisco

El Diente es una de las formaciones rocosas preferidas por los escaladores en Jalisco. En este lugar que se encuentra en Zapopan cerca de la población Río Blanco, se practica el boulder.

Una de las actividades más emocionantes que puedes realizar es la escalada deportiva. Gracias a la amplia cultura que existe respecto a este deporte en el Estado te será sencillo encontrar sitios donde practicar y aprender. Visita el Diente una de las formaciones rocosas preferidas por los escaladores locales, esta se ubi- ca en el Municipio de Zapopan, cerca de la población de Río Blanco; aquí los escaladores practican boulder o bulder, que consiste en escalar rocas de no más de 8 metros de altura sin elementos de seguridad, utilizando la forma se la roca para subir y bajar. Es una práctica muy avanzada que permite una serie de movimientos inverosímiles y atractivos a la vista.

Recuerda que esta actividad requiere de una interacción directa con los ecosistemas, por lo que es de suma im- portancia que utilices el equipo adecuado, no sólo por tu seguridad, si no para causar el menor impacto posible al medio ambiente.

35 años de reserva natural

Si las actividades extremas no son de tu interés y lo que buscas es despejarte mientras encuentras paz y tranquilidad interior no te debes perder la visita al Bosque de la Primavera. Este lugar tiene aproximadamente 140,000 años y surge a raíz de una serie de erupciones volcánicas.

El 6 de marzo de 1980, se decretó que la región conocida como “la Primavera” sería Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre. Gracias a dicho decreto hoy son visibles los beneficios generados, como son la conservación de hábitats para especies de flora y fauna silvestre, la protección de cuencas hidrológicas y prevención contra la erosión, reducción de deslaves y el control de la sedimentación, la regulación del clima, el soporte de valores escénicos y paisajísticos.

Aquí encontrarás cerca de 60 especies de mamíferos como el puma, el coyote, el venado y el cacomixtle; también hallarás diferentes especies de murciélagos, más de 49 especies de reptiles y 20 de anfibios. En lo que res- pecta a las aves descubrirás casi 205 especies, como el pájaro carpintero. La flora de este bosque es hermosa, podrás disfrutar de las Dalias, que además fue nombrada la flor nacional; la Mammillaria jaliscana y el álamo blanco Populus, por mencionar algunas especies.

webmaster

LEAVE A COMMENT