ENCANTO BOHEMIO DE MONTMARTRE

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

montmartre gal 4
montmartre gal 3
montmartre gal 1
mont martre gal 2

ENCANTO BOHEMIO DE MONTMARTRE

También conocido como el “barrio de los pintores”, Montmartre es una vorágine de arte, alegría y vida bohemia.

POR: TERE LEETCH

 

Uno de mis propósitos más importantes de este año era visitar París, la bella “Ciudad de la Luz”. Luego de planear cuidadosamente esta aventura, me convertí en parte de los más de 40 millones de visitantes que anualmente se enamoran del destino turístico más importante del mundo. Muchos son los sitios que hay por descubrir, pero deseo dedicar este espacio para compartir el encanto del barrio de Montmartre.

Localizado en la parte norte y en una zona elevada, Montmartre ofrece una espectacular vista de la ciudad. La mejor manera de conocerlo es recorriendo sus empinadas y estrechas callejuelas, las cuales han sido testigos de hechos históricos y religiosos.

Para comenzar, nada mejor que visitar la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), una de las más importantes atracciones de París. Destaca por su ubicación en una colina que se eleva a 127 metros; por sus tres imponentes cúpulas y su arquitectura con influencia bizantina y romana, cuyo interior alberga 13 capillas dedicadas a varios santos. Para llegar al lugar se pueden subir los 197 escalones que empiezan en la calle Place Saint Pierre o tomar el funicular para estar en la entrada en segundos.

Arte a cada paso

Continuando con el paseo y justo al doblar la esquina se llega hasta la Place du Tertre, un lugar mágico invadido por un ambiente bohemio que contagia de inmediato a los cientos de visitantes que inundan sus calles empedradas. En el centro de la plaza se encuentran los típicos pintores de Montmartre en plena acción, plasmando su arte sobre lienzos montados en caballetes, acompañados de la música del acordeón,
conformando una típica estampa parisina. No puedo dejar de mencionar los pequeños bistrós y bares de la Place du Tertre con delicias típicas de la cocina francesa, donde se puede saborear desde una taza de expreso y un croissant, hasta una exquisita sopa de cebolla y un boeuf bourguignon, acompañados de vino francés y unas tentadoras crepas. Algunos de estos lugares han sido protagonistas de diversos filmes, como el Café des 2 Moulins en Amélie Poulin.

Leyendas parisinas

Montmartre también es conocido por haber sido el refugio de muchos artistas de la talla de Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Toulouse-Lautrec, Maurice Utrillo y Pierre Auguste Monet (por mencionar algunos), cuyo espíritu parece estar impregnado en las paredes de algunos de los bares, como el Lapin Agile, la Maison Rose o el Moulin de la Galette.

Otro sitio muy conocido es el Moulin Rouge, el clásico y más famoso cabaret parisino, que con su atrevido show Féerie deleita a los cientos de espectadores que cada noche acuden para admirar el glamour y el seductor baile del cancán francés.

Asegúrate también de visitar el viñedo, caminar por los parques, ir a la Iglesia de Saint Pierre de Montmartre y a la Place des Abesses, con su estación del metro decorada en estilo Art Déco y sus calles con boutiques y cafeterías donde se pueden saborear deliciosas baguettes.

best-day-logo

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.