ESTACIÓN KING CROSS RECONFIGURAR EL PASADO

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ESTACIÓN KING CROSS RECONFIGURAR EL PASADO

La transformación de esta estación emblemática de Londres que ahora también es la estación de estruc- tura única más grande de Europa, más allá de representar un punto de referencia de esta afamada ciudad, refleja el extraordinario esfuerzo colaborativo que ha producido un nuevo sistema de transporte digno de este siglo y del futuro que nos espera.

Antes un estación ferroviaria tradicional, descuidada y obscura, King ́s Cross ahora, después de restaurada se ha vuelto un punto emblemático de la ciudad y además un punto de referencia para la restauración e integración de la arquitectura tradicional a espacios funcionales públicos.

La transformación de esta estación emblemática de Londres que ahora también es la estación de estructura única más grande de Europa, más allá de representar un punto de referencia de esta afamada ciudad, refleja el extraordinario esfuerzo colaborativo que ha producido un nuevo sistema de transporte digno de este siglo y del futuro que nos espera.

Integra tres diferentes estilos arquitectónicos: el de re uso, el de restauración y el de nueva construcción. La estructura original de la nave de la nueva estación se ha restaurado, y una nueva e impresionante sala de abordar se ha integrado a ella y representa el corazón de la estructura. Inaugurada el 19 de Marzo de 2012, esta creación arquitectónica de John McAslan + Partner ́s, King ́s Cross es ahora reconocida como una nueva e icónica entrada a la capital Inglesa.

El área principal de la nave mide 250 metros de largo, 65 metros de ancho y 22 de altura y cuenta con ocho plataformas de abordaje y dos inmensas bóvedas de cañón que están cubiertas con placas fotovoltaícas encargadas de alumbrar el espacio de las nuevas pasarelas glaseadas que se extienden desde el mezannine de entrada hasta la sala más lejana localizada al oeste de la estructura.

Este ambicioso proyecto, crea un impresionante diálogo entre arquitectura original y la contemporánea funcional que son diametralmente distintas. Esta nueva relación creada entre lo nuevo y lo viejo crea un sistema integral de transporte moderno al mismo tiempo que restaura y revitaliza uno de los grandes monumentos ferroviarios de Inglaterra. Con 55 millones de pasajeros utilizando estas instalaciones al año, cuenta con túneles que la comunican con el centro comercial de King ́s Cross Square y con el sistema de transporte subterráneo de St Pancras.

El área donde está localizada es conocida como King ́s Cross opportunity area (área de oportunidad), que consiste de 54 hectáreas que incluyen una multitud de construcciones con valor histórico y arquitectónico y otras atracciones como el parque natural de Camey Street. Este nuevo desarrollo que ya alberga a la Universidad de Artes de Londres cuenta también con el distrito de Granary Square, con 1,080 fuentes, opciones culinarias, y con variados eventos y programas de entretenimiento, incluyendo el mas reciente festival de King Cross Journey.

Una creación arquitectónica práctica y artística que ha tomado lo mejor de sus estructuras tradicionales para trasformar y aumentar la capacidad de servicio y transporte a sus ciudadanos. Estoy seguro que todos nosotros nos podemos imaginar más de varios lugares donde este modelo y la aplicación de estas técnicas podrían transformar y mejorar los espacios urbanos de nuestra querida capital que ya fue reconocida mundialmente alguna vez como la ciudad de los palacios.

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