LA TRANSFORMACIÓN DE BRASIL

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

LA TRANSFORMACIÓN DE BRASIL

Hace 15 años Brasil no contaba con estabilidad económica. La hiperinflación no permitía el desarrollo de las industrias y hasta los servicios más básicos eran un lujo (conseguir una línea de teléfono costaba $2,000usd). Hoy, debido a la implementación del Plan Real, Brasil se ha convertido en una potencia mundial, una región que ofrece industria, arte, arquitectura y un comercio que se cuida y solidifica a sí mismo, protegiendo el comercio nacional ya abriendo su progreso hacia el exterior.

Este dramático cambio es muy evidente en el cambio y crecimiento de la ciudad, por ejemplo, en la calle de Faria Lima . Con sus grandes edificios y nuevos desarrollos esta calle antes semi desierta se ha vuelto el nuevo centro corporativo y financiero del país, en donde también encontrarás los mejores centros comerciales como el Shopping Iguatemi.

La transformación que ha vivido Brasil en las últimas décadas es digna de admirarse y entenderse. Desde que el famoso presidente Cardoso estableció el Plan Real, un plan económico que pudo construir una clase media cuando lo único que existía en Brasil era la clase alta comprendida por millonarios y la clase baja trabajadora con casi nulos ingresos.

Hoy Brasil se está transformando. El arquitecto visionario Oscar Niemeyer quizás ayudó en esta transformación, gracias a sus construcciones visionarias. Destaca el Museo de Arte localizado en la avenida Paulista, uno de las avenidas más tradicionales de la ciudad. Conocido mejor como MASP, el museo diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer es hoy uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura moderna de Brasil.

No te puedes perder una caminata por el parque nacional Ibirapuera que cuenta con una amplia variedad de aves y una flora típica de la región donde también encontraras el Museo de arte Moderno. Este es uno del puntos de encuentro tradicional de fin de semana de los paulistas.

Si tienes tiempo de salir de fin de semana, te recomendamos salir a la playa que se encuentra a tan solo 40 minutos de Sao Paulo en la ciudad de Guarujá, bajando por la selva atlántica que te sorprenderá. O también si quieres llegar a una de las playas de moda y sitios de campeonato de surf mundiales, puedes manejar 40 min más sobre el litoral al norte para llegar a la playa de Maresias. Si tu gusto es más urbano Sao Paulo ofrece uno de los ambientes culinarios y nocturnos con más variedad y sofisticados del continente. En particular si eres amante de la comida japonesa, te sorprenderás de la calidad de esta en Sao paulo ya que cuenta con la mayor población de japonenses fuera de Tokio lo que ha conseguido integrar lo mejor de las dos culturas en su cocina.

Rio de Janeiro es geográficamente una de las ciudades más especteculares del mundo, entretejida entre montañas y un mar tropical. Cuenta con múltiples playas de las más conocidas y populares como Copacabana y Leblon, así como múltiples opciones culinarias. Al sur del estado cuenta uno de los lugares más exclusivos llamado Angra dos Reyes, que cuenta con más de 200 islas donde podrás pasear en barco y encontrar múltiples opciones de restaurantes y bares.

Si prefieres viajar al norte encontraras las muy famosas playas de Bucios, un conjunto de 10 playas con aguas cristalinas. Si te quedas en Río de Janeiro te recomendamos Pao de Azúcar o subir al Cristo redentor donde podrás disfrutar de una vista integral de esta imponente ciudad. Otro punto que no te puedes perder son el jardín botánico de Rio de Janiero con una flora y fauna espectacular.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, está situado también en Río de Janeiro. Su estructura modernista con forma de platillo ha sido comparada con un OVNI. Es una de las últimas obras realizadas por Niemeyer cuando tenía 100 años. El Museo tiene 16 metros de alto y su cúpula un diámetro de 50 metros. Proyecta sobre el mirador de Boa Viagem una superficie de 817 metros cuadrados que rodea la base cilíndrica “como una flor”, en palabras de Niemeyer. Desde este museo se puede contemplar la Bahía Guanabara, la ciudad Río de Janeiro, y la famosa Montaña Pan de Azúcar (Pao de Acucar), puntos emblemáticos de la región.

rosiamerena

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram