La Ventanilla, Oaxaca

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

A 4km de Mazunte en la Costa Oaxaqueña se encuentra el Centro Comunitario La Ventanilla. Debido a las formaciones rocosas, en la playa se puede observar una brecha que simula una ventana.

La Ventanilla es una comunidad dedicada al ecoturismo, a la protección y conservación del cocodrilo de río, la tortuga Golfina, el venado de cola blanca y el mangle rojo. Es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza; posee una belleza única y gran biodiversidad junto a una costa kilométrica.

Empezamos nuestro recorrido en el módulo de información turística. Nuestro guía nos dio una breve explicación del lugar antes de partir. Caminamos por la playa diez minutos para llegar a la laguna y subirnos a la lancha. Por ley está prohibido el uso de lanchas de motor, es necesario utilizar un remo para navegar por los manglares.

Durante el recorrido pudimos observar aves exóticas, iguanas y cocodrilos. Justo antes de llegar a la isla tuvimos la oportunidad de ver a un cocodrilo de 4,5 metros de longitud; uno de los más grandes de la zona. Ya en la isla vimos venados, alimentamos cientos de iguanas, visitamos el criadero de cocodrilos, vimos loros y comimos platillos típicos de la zona.

Tino, nuestro guía, nos contó sobre la transformación de la comunidad y como el ecoturismo ha cambiado su vida. Anteriormente ellos eran los que se dedicaban a la caza y venta ilegal de estas especies; hoy en día luchan por su conservación.

Estuvimos en la isla alrededor de una hora y de regreso nos encontramos un cocodrilo tomando el sol junto a nuestra lancha. Debido a que los guías son expertos en el manejo de cocodrilos nos sentimos muy seguras y tuvimos la opor- tunidad de tomarnos una foto muy cerca de él.

Otra actividad muy popular es la liberación de tortugas. Entre los meses de Julio a Diciembre más de 60 mil tortugas visitan la costa para desovar. Para obtener mayor información de fechas y horarios es necesario pedir informes en el módulo de información o en el Centro Mexicano de la Tortuga.

walkingmexico

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!