LO MEJOR DE GUADALAJARA

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

GUADALAJARA1
GUADALAJARA2
GUADALAJARA3
GUADALAJARA4
GUADALAJARA5
GUADALAJARA6

LO MEJOR DE GUADALAJARA

La capital tapatía es un destino vibrante e ideal para conocer en familia. Déjate capturar por su encanto y disfruta este verano de sus máximas atracciones.

Bienvenido a la Perla Tapatía, mágica ciudad en donde la cultura, la diversión y el arte salen al paso en cada esquina. Podrías pasar días enteros recorriendo esta ciudad, sin embargo, aquí te sugerimos siete paradas obligatorias cuando visites Guadalajara.

1.Catedral de Guadalajara

Orgullo de los jaliscienses, la Catedral de Guadalajara es una joya de estilo gótico que desde su edificación en 1541 se ha convertido en el emblema de la ciudad. Esta flanqueada por la Plaza Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación y la Plaza de Armas. La Catedral de Guadalajara, que hoy es sede de la Arquidiócesis de Guadalajara, resguarda invaluables obras de arte, incluyendo el segundo órgano bicentenario más grande del país, además de La Última Cena, de José María Uriarte y un Cristo de marfil, entre muchas otras.

2.Hospicio Cabañas

Diseñado por Manuel Tolsá en 1805, el Hospicio Cabañas en Guadalajara posee una inmaculada arquitectura neoclásica, dos siglos de historia e invaluables obras de arte. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1977. Tiene como fondo los murales de José Clemente Orozco, así como 106 salones, patios engalanados con fuentes e interminables espacios abiertos. Este antiguo hospicio se ha convertido en la actualidad en el Instituto Cultural Cabañas, en donde pueden apreciarse una gran variedad de exposiciones, talleres y eventos culturales.

3.Teatro Degollado

Construido en 1856 en lo que antiguamente fuera una placita de vendedores ambulantes, el Teatro Degollado es hoy en día la sede de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, y el anfitrión por excelencia de lo mejor de la ópera, la danza, el teatro y otros acontecimientos culturales. Con cinco reinauguraciones en su haber, una salida airosa del incendio de 1909 y el cambio de nombre de “Alarcón” (en honor al dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón) a “Degollado” (en favor del gobernador Santos Degollado, quien autorizó su construcción), el Teatro Degollado es otro sitio histórico en Guadalajara que no debes perderte.

4.La Minerva Erguida

Con su escudo y lanza, la altiva Minerva de Guadalajara se ha convertido en la guardiana de la ciudad. Ubicada al centro de lo que es la fuente más grande de Guadalajara, esta estatua de bronce de 20 metros de altura tiene como leyenda: “Justicia, sabiduría y fortaleza custodian esta leal ciudad”.

5.Tequila, Pueblo Mágico

El pueblo de Tequila es el paraíso de la popular bebida que lleva su nombre por contar con campos de agave que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por tener denominación de origen, además de varias licorerías y el museo del tequila. Vale la pena hacer un recorrido en tren a bordo del José Cuervo Express Guadalajara.

6.Las 9 esquinas

¿Quieres pasar un día muy jalisciense? Las 9 Esquinas son un encuentro con el alma del mariachi y un agasajo para el paladar: la birria. Siendo uno de los platillos típicos de Guadalajara,  la birria de chivo abunda en los pequeños restaurantes que conforman las 9 esquinas que convergen en la placita principal, todos son buenísimos y el más popular es la Birriería de las 9 Esquinas.

7. Tlaquepaque

Con años de tradición y técnicas artesanales, Tlaquepaque es hoy por hoy la ciudad alfarera más importante del país. Sin duda, todo un paraíso para los amantes de las artesanías, pues aquí encontrarás una gran variedad de artículos en vidrio soplado, madera tallada, barro cocido, hierro forjado y mucho más. Déjate envolver por este mundo de colores y diseños, permite que cada pieza de arte alegre ese rinconcito de tu hogar. Durante tus vacaciones en Guadalajara no puede faltar un tour a Tlaquepaque y Tonalá, comunidades vecinas y también productoras de las más finas obras de arte.

Tequilera con gran tradición La historia de Tequila Orendain tiene su origen en el siglo XIX, para ser más precisos en 1840, cuando los primeros Orendain establecen vínculos sanguíneos con las principales familias que en aquel entonces ya fabricaban este fino producto. Pero fue en 1926 cuando Don Eduardo Orendain González decidió fundar su propia empresa al adquirir una pequeña y rudimentaria destilería, él y su familia tenían ya muchos años de conocer los secretos de los destiladores tradicionales, aunque sin duda el ingrediente fundamental que heredó de su familia es el amor por esta industria y el conocimiento para producir tequilas de óptima calidad. Esta destilería se convertiría en La Mexicana.

Prestigio Internacional

Tequila Orendain es una empresa de gran tradición que a través de cuatro generaciones se han dedicado en cuerpo y alma a producir un excelente tequila. No por nada sus tequilas son ganadores de reconocimientos a nivel internacional. La Mexicana, casa productora de Tequila Orendain, abrió sus puertas para los visitantes por primera vez a mediados de 2015 en la ciudad de Tequila, hoy en día es una destilería muy visitada por los amantes de esta bebida que quieren conocer el proceso de elaboración semi artesanal de Orendain, comenzando por la selección de los mejores agaves cultivados en sus propios campos. Ubicada frente a “Los Lavaderos”, La Mexicana ha sido remodelada por completo. Desde el patio principal dónde los “paseantes” pueden conocer el área de la tahona, la rueda gigante de dos toneladas de origen volcánico donde se molía el agave cocido, hasta los hornos de mampostería y nueva maquinaria, todo mientras se deleitan con una degustación de la deliciosa miel de agave y la dulzura del agave cocido.

En el área de destilación, donde los productos premium 100% agave como Gran Orendain, Ollitas y Ollitas Cristalino, pasan por un tercer proceso de destilación, los visitantes pueden probar el tequila en los tradicionales cuernos de toro.

Paseo familiar

Asimismo, La Mexicana cuenta con un hermoso jardín, dónde los visitantes también pueden ver una exposición de los hornos más antiguos de la tequilera, para posteriormente realizar una degustación de todos los tequilas y productos Orendain. Ricos en arte, historia y cultura, la ciudad de Guadalajara y el Pueblo Mágico de Tequila se antojan para explorar y recordar los tesoros más bellos de México. Déjate atrapar por el encanto del estado de Jalisco.

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.