MARAVILLAS DEL SUDESTE ASIÁTICO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

MARAVILLAS DEL SUDESTE ASIÁTICO

Tailandia, Camboya y Vietnam son las tres joyas turísticas de moda, ideales para un tour lleno de emoción y placer.

Los destinos del Sudeste Asiático siempre inquietan a los viajeros, especialmente por su originalidad y por las sorpresas que deparan. Esta vez nos dimos a la tarea de explorar tres países que tienen en común emociones peculiares para quienes los visitan, pero cada uno de ellos posee un sello propio. Valdrá la pena combinar estos lugares en un mismo viaje para vivir una experiencia totalmente única.

 

Enamórate de Tailandia

Tendrás que dormir poco y comer a prisa para tener tiempo de conocer todo lo que Tailandia tiene para sorprenderte entre impresionantes cordilleras, valles, desfiladeros, y una densa selva tropical, aquí solo algunos ejemplos.

 

La capital: Bangkok

Es una ciudad bulliciosa y colorida. Se extiende entre vibrantes templos de oro hasta imponentes y modernos rascacielos. Una mezcla de luces, delicias gastronómicas y emocionantes aventuras. Asentado en el majestuoso río Chao Phraya, Bangkok tiene también una historia fascinante centrada alrededor de sus canales y vías fluviales, donde encontrarás hermosos mercados flotantes.

 

Paseando en elefante en Chiang Mai

Esta población ubicada al norte de Tailandia es ideal para asombrarse con imponentes templos o realizar actividades fascinantes como montar elefantes o presenciar un combate de Muay Thai. La moderna Chiang Mai posee una increíble arquitectura peculiar y también exquisita comida, tal vez la más deliciosa de Tailandia. No dejes de conocer el verde y exuberante paisaje del Parque Nacional Doi Inthanon.

 

Epicentro de la abundancia

Krabi es una de las setenta y seis provincias que conforman el Reino de Tailandia. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitarla pues posee impresionante belleza natural. Date tiempo de pasear por sus hermosas islas, increíbles paisajes exuberantes y playas que miran hacia el oeste donde tienen lugar las mejores puestas de sol. Puedes recorrerlas a través de un crucero de varios días. Aprovecha para darte un tradicional masaje tailandés, famoso por ser muy relajante y brindados por expertas terapeutas. Es todo un arte que posee influencias de varias tradiciones de medicina oriental y el yoga.

 

Camboya, eterna y fascinante

Camboya es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. El país es famoso por sus impresionantes templos. Una joya es Angkor Thom ciudad real fortificada construida por Jayavarman VII, rey del Imperio jemer al final del siglo VII luego que Angkor fuera conquistada y destruida por los Chams. Todo complejo de Angkor, incluido Angkor Thom, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Pero lo más visitado sin duda es el complejo de templos de Angkor Wat,  considerado el principal motivo de viaje a Camboya. Se trata de un impresionante conjunto de numerosos edificios ceremoiales  construidos entre los siglos IX y XIII por el Imperio Jemer que reinó durante 600 años. Este sitio merece unos dos días de recorrido para disfrutarse sin prisas.

 

Tour por la capital

Vale la pena pasar tiempo en Siem Riep, una moderna ciudad que posee el segundo aeropuerto nacional. Con excelente infraestructura turística puedes gozarla pasando la tarde conversando en un café, jugando golf o visitando el barrio viejo y comer en el Antiguo Mercado, cuya arquitectura es colonial de estilo chino. Date tiempo para escaparte a las tiendas de artesanías, las fábricas de seda, los arrozales del campo vecino, algunos pueblos de pescadores y un santuario de aves cerca del Lago Tonle Sap.

 

La Perla de Asia

Quédate al menos un par de días a orillas del río Mekong en Nom Pen, también escrita y conocida como Phnom Penh, denominada también “la Perla de Asia”. Es la capital de Camboya desde la colonización francesa y el primer centro urbano del país. Se trata de una de las ciudades con arquitectura francesa más bellas de Indochina de los años 20. Allí visita el Palacio Real con todo un ambiente oriental y la Pagoda de Plata o bien el Palacio Nacional y el Museo del Autogenocidio de los jemeres rojos. Nom Pen tiene una buena oferta en diversión nocturna con casinos, discotecas y restaurantes.

 

Battambang

La ciudad de Battambang se ubica a 291 km de Phnom Penh y es la segunda urbe del país en importancia económica y comercial, dada su cercanía con Tailandia. Allí deléitate con un espectáculo de circo fuera de serie creado por la organización no gubernamental francesa, “Phare”. En Battambang podrás empaparte de la vida rural de Camboya y visitar construcciones de arquitectura colonial francesa. Se encuentra a no más de cuatro horas de Siem Riep.

 

Alegres playas

Si buscas bullicio, una completa infraestructura turística y mucha alegría visita Sihanoukville; si estás buscando algo más tranquilo y silencioso ve a Kep, un tramo de playa rodeado por selvas de manglares y un litoral rocoso. Y para deleitar el paladar prueba las ensaladas camboyanas, algo muy característico de la región. La “phlea sach ko” es una ensalada con carne de vaca y verduras con sabor de cilantro, hojas de mentas y toronjil. La cocina camboyana es muy similar a la de Tailandia pero menos picante, siendo imperativas las sopas o “samlas”.

 

Vietnam, caótica pero encantadora

Vietnam, a pesar de ser caótica y llena de trafico impresiona por su rica belleza natural. Pose regiones montañosas en el norte, el exuberante Delta del Mekong en el sur y 3 mil 444 kilómetros de costa. De la guerra de los 70 sólo queda un mal recuerdo, sus principales ciudades se han transformado, aunque la agricultura sigue siendo el sector principal.

 

Ciudad de contrastes

Los sutiles contrastes dentro de la cultura vietnamita encantarán a los viajeros. Ho Chi Minh se considera como la ciudad más desarrollada del país, con una notable influencia occidental. No dejes de visitar el Palacio Presidencial o de la Reunificación, la Catedral de Nôtre Dame y los túneles Cu Chi. Hanoi y los túneles Cu Chi. Hanoi la capital, es un lugar que se distingue claramente por su sello tradicional.

 

Viviendo como un local

Los vietnamitas son directos pero amigables y disfrutan compartir momentos con una taza de bia hoi de fabricación local, una famosa cerveza económica de barril de Vietnam. Explora las calles a un ritmo relajado dando un paseo en triciclos por  los principales centros turísticos.

 

Deleite natural

Las playas e islas de Vietnam son famosas por su belleza. Las regiones montañosas y las selvas tropicales gozan de una fauna y flora ricas que invitan a la aventura. Desde la región montañosa de Sapa, en la frontera norte con China, poblada por comunidades étnicas, hasta las pantanosas selvas tropicales en el sur. Conoce el mayor complejo de cuevas en el mundo en Phong Nha.

 

Patrimonios de la Humanidad

En este destino encontrarás diversos patrimonios, como el conjunto monumental de Hue, en el centro de Vietnam. Puedes recorrer la Ciudadela, la Pagoda de Thien Mu, algunas tumbas imperiales o el río Perfume a bordo de una motocicleta. Otra localidad patrimonio es Hoi An, ciudad costera con cierto aire colonial y un casco viejo que parece haberse detenido el tiempo. Es ciudad de sastres, por lo que por poco dinero puedes hacerte un vestido o un traje.

 

valentina@travelmall.com.mx

valentina@travelmall.com.mx

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram