Matlali, experiencia única en Riviera Nayarit

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Matlali, experiencia única en Riviera Nayarit

Este resort cuenta con uno de los mejores Spa’s a nivel nacional, Makawé Spa, que ofrece experiencias sensoriales a través la combinación de rituales ancestrales con los más novedosos tratamientos.

Presume una ubicación privilegiada que ofrece a los huéspedes la mezcla ideal entre exclusividad, vistas majestuosas y un toque tropical. Matlali o “Azul” (en la lengua náhuatl) está situado en la colina del pueblo La Cruz de Huanacaxtle, a tan sólo 25 minutos de Punta Mita.

Este nuevo resort cuenta con villas y suites de estilo tradicional mexicano, diseñadas por el reconocido arquitecto Jaime Barba González, en cuyo proyecto conviven de manera orgánica el color y la geometría con lujosos y elegantes acabados que reflejan la fusión de la historia y legado mexicano con la comodidad de un hotel de esta categoría.

Las villas están equipadas con amenidades de lujo, terrazas privadas con área de parrilla por si se desea hacer uso del servicio “chef in villa”, albercas privadas climatizadas para tomar el sol, recibir tratamientos del Spa y relajarse en un ambiente aislado. También incluyen un menú de aromas a elegir para personalizar la habitación.

Uno de los más grandes atractivos de Matlali es el Makawé Spa (del huichol “dueña de las estrellas y el agua”), un lugar mágico inspirado en los 4 elementos donde se ofrecen los mejores tratamientos combinando los rituales ancestrales de la zona en un lugar acogedor, arrullado por la brisa del mar y enmarcado por el azul del cielo que se une con el océano.

Dentro de este mágico espacio se ofrecen servicios que van desde manicure, pedicure, masajes tradicionales como el sueco, deportivo, reflexología y aromaterapia, hasta los más exóticos tratamientos basados en los beneficios de la herbolaria del pueblo Huichol o Wixárica, de las pocas comunidades que han mantenido sus raíces puras.

Ejemplo de esto es el ritual del símbolo de la vida, “Huaxe”, un masaje donde se emplean movimientos mágicos a través de los bules para activar la energía vital o Kipuri. El ritual comienza por una limpieza de su aura con Iztac Teteo (Copal) para ser llevado a una dimensión sagrada en la cual es expresado el Iyari (Corazón), realzando la belleza interior y exterior a través de esta terapia de relajación.

Basado en las ceremonias ancestrales de la zona, se ofrece como opción el Baño lunar “Mecére”, baño de leche y aceites aromáticos de vainilla combinados para promover la relajación, elevar el ánimo y contrarrestar la melancolía, finalizando con un arrullador masaje de cuerpo completo a base de hidratantes naturales favoreciendo sus efectos calmantes.

De igual manera, la terapia “Hakute” seduce al olfato con aromas de sábila y romero por medio de aceite aplicado a temperatura cálida durante el masaje, ayudando en la eliminación de la tensión y mejorando la circulación sanguínea a través de la persuasión exótica que seduce a la piel y los sentidos. El Fango de Bambú, con su componente de silicio, estimula la síntesis de colágeno por el tejido óseo, facilitando la reconstrucción de los cartílagos dañados por la artrosis. También posee efectos remineralizantes que protegen de la osteoporosis, lo que ofrece relajamiento y bienestar unidos en esta exquisita terapia.

Matlali ofrece una fusión gastronómica en su restaurante Raixes que, como su nombre lo indica, mezcla la cocina tradicional y las raíces de la gastronomía de la zona del Pacífico. También puedes ir al club de playa “Eva Mandarina”, que ofrece una carta de platillos elaborados con mariscos de la pesca del día del mercado local, por medio de la cual se apoya la actividad económica de las comunidades cercanas.

Existe una amplia oferta de actividades para realizar dentro y fuera del hotel. Al ser dueño de su propia reserva ecológica, brinda la oportunidad de realizar recorridos por senderos ricos en flora y fauna de la región; a pocos minutos se encuentra la Marina, donde se abordan los yates privados de Matlali para ob- servar los más hermosos atardeceres.

El kitesurf es uno de los principales atractivos de la playa Bucerías, cuya plaza principal se encuentra frente al mar; el Surf es el rey en Sayulita, playa mundialmente reconocida por recibir a cientos de surfers durante todo el año. En Punta Mita, situada a pocos minutos, se encuentra el campo de Golf más espectacu- lar, su vista panorámica hacia el océano y su increíble hoyo 3 (conocido como cola de ballena); es el único Green del mundo situado en una isla natural.

Todas estas actividades y muchas otras están al alcance de los huéspedes de Matlali… Así que no lo pienses más y ven a disfrutar de la vida en azul.

webmaster

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram