Mérida gastronómica

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Mérida gastronómica

La gastronomía de Mérida es el epicentro del estado de Yucatán y muchos podrían argumentar, la capital histórica del sureste. Fundada en 1542, tan sólo 21 años después de la caída de Tenochtitlán, fue construida sobre las ruinas de una antigua ciudad Maya.

Mérida es una fusión entre la moder- nidad y los vestigios de una cultura colonial caribeña, una mezcla mexi- cana entre Miami y Cuba. La ciudad conserva la herencia cultural maya, con más ruinas de las que se pueden desenterrar, y dónde la mayoría de la población aún habla esta lengua. También es una de las ciudades con índice de desarrollo urbano y es de los urbes más seguras del país.

Mérida es una de las pocas ciudades que te ofrece todo: comida, cultura, ha- ciendas, ruinas, casas coloniales y una increíble naturaleza con jungla, ceno- tes, y playas.

¿Dónde comer?
1. Los Almendros
El restaurante clásico de comida yucateca
Calle 50-A No.493, Centro

2. Dulcería y Sorbetería Colón

Fundada en 1907, esta heladería es una parada obligatoria para disfrutar una tarde tranquila en el Paseo Montejo o en el Centro

• Calle 61 No. 500 por Calle 62 • Paseo De Montejo Num.479

3. La Chaya Maya

Como ir a comer a casa de tu abuelita yucateca. La perfección hecha sopa de lima.
Calle 62 No.481 X Calle 57, Centro

4. El Cangrejito

Taqueria de pescados y mariscos, una delicia! Hay que ir temprano por- que la cola se pone pesada y se les acaba el producto.

Calle 57 #519 (entre 64 y 66)

5. Tortas de Lechón

Recomendamos un lugar enfrente de otro restaurante de lechón que se llama Smoking Club No. 1 (es el famoso pero el otro esta mejor).

Calle 33 #501, Colonia Alcalá Martín

6. Rosas y Xocolate

Hotel boutique precioso. Para cenar rico y echar drinks en la terraza.
Calle Paseo de Montejo 480 X 41

7. Hacienda Teya

Para salir de la ciudad y disfrutar de una tarde muy tradicional con banda de trío y ambiente familiar.
Km. 12.5 Carretera Mérida-Canún

walkingmexico

LEAVE A COMMENT