MUKUL, JOYA TURÍSTICA DE CENTROAMÉRICA

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

mukul1
mukul2
mukul3
mukul4

MUKUL, JOYA TURÍSTICA DE CENTROAMÉRICA

El secreto más exclusivo de Nicaragua ha sido revelado. Se trata de Mukul, uno de los complejos boutique más exclusivos del mundo.

POR: ENRIQUE CASTILLO-PESADO

En 1875, Francisco Alfredo Pellas Canessa, con 25 años de edad, llegó a Nicaragua para hacerse cargo de la empresa familiar. Más de 135 años después la empresa creció hasta convertirse en 16 firmas en más de una docena de países: desde el transporte y las computadoras de azúcar, hasta etanol, Ron Flor de Caña y el Hospital Vivian Pellas. Ahora el grupo empresarial dirigido por Don Carlos Pellas, nombrado por América Economía como una de las 50 personas más influyentes en América Latina, se ha comprometido a la creación de uno de los complejos boutique más exclusivos del mundo: Mukul. Pellas estableció un santuario natural virgen con conexiones auténticas a la tierra, la cultura y la gente de Nicaragua.

Mukul ha recibido muchos elogios en los medios de comunicación como uno de los mejores resorts del mundo. Carlos Pellas y Carlos Salazar, propietario y director, respectivamente comentaron: “abrimos nuestras puertas en 2013 con una inversión de 250 millones de dólares. Recorrí la vasta área en la que visité las 12 amplias villas empezando desde 82 metros cuadrados, además de 23 villas sobre un acantilado con vistas al mar esmeralda de Nicaragua con alberca cada una, y dos casonas. Imagínense los precios de renta diaria o de compra de casa de lujo, cientos de miles de dólares”.

Santuario incógnito

El resort cuenta con un spa con seis salas ofreciendo seis diferentes sesiones de experiencias holísticas, un campo de golf “Guacalito” con 18 hoyos diseñado por el arquitecto escocés David McLay Kidd; club de playa, club para niños, dos canchas de tenis, aeropuerto privado (desde el año pasado llegan vuelos privados desde Toluca, México), una playa de arena blanca de cuatro millas de largo y una pista entre la naturaleza de 12 kilómetros, donde se puede caminar o andar en bicicleta y observar cuatro especies de primates, además de las aves que viven en este frondoso bosque de la costa.

En Nicaragua está bien la seguridad, pero Managua no es una ciudad bonita. Desde allí a Mukul, el viaje en camioneta dura casi tres horas, en una carretera angosta, llena de motos de todo tipo, bicicletas, etcétera. El turismo se divide en 80 por ciento norteamericano y el restante de otros países, y algunas familias nicaragüenses. Para mí, este singular viaje resultó una experiencia única. Carlos Salazar y todos sus colaboradores (alrededor de 500) los esperan para hacerlos sentir como en casa y consentirlos como sólo en Mukul lo saben hacer. Los Pellas tienen casas donde se han hospedado Michael Douglas, Catherine Zeta—Jones y otras celebridades.

“Guacalito de la Isla”

Los nicaragüenses llaman este complejo “Guacalito de la Isla”, pero Salazar subrayó que la meta mundial es que sean conocidos como Mukul. Es más que un destino de lujo. Y la Casona Don Carlos (residencia de playa de la familia Pellas) es de ensueño. Los 23 “Bohios” de Mukul se ubican sobre las copas de los árboles, pero cuidado con los mapaches que pueden entrar a las habitaciones a comerse los chocolates. También la suite “Doña Vivian” se puede alquilar como opción de alojamiento independiente. Y claro, cuentan con un restaurante de lujo y tres casuales. Las actividades que se pueden realizar en este paraíso son: surf, natación, tenis, pesca y buceo, además de paseos en helicóptero y excursiones a los hermosos volcanes.

Experiencias de gran clase

  •  La gastronomía de este resort es una combinación de fusiones del continente americano con toque nicaragüense y mexicano, que se disfrutan en los cuatro restaurantes del hotel.
  •  Spa Mukul fue nombrado “Best Spa in  the World” por Virtuoso.
  • El Campo de Golf “Guacalito” fue nombrado como “Best Golf Course” por Best Report y diseñado por David McLay Kidd. En el mismo, se respetó el entorno de bellos árboles y no se quitó ninguno.

¿Cómo llegar?

Mukul está más cerca de lo que se piensa. Los vuelos internacionales a Nicaragua aterrizan en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA) en Managua, la capital de la nación. Ya sea que se llegue a Managua o se dirijan directamente a Liberia, Costa Rica, los conductores privados de Mukul estarán allí esperando con una sonrisa y una bebida fresca. Incluso cada vehículo está equipado con Wi-Fi, para que los viajeros puedan ponerse al día con la familia y hacerles saber que llegó con seguridad, mientras toma sus primeras experiencias sensoriales de la topografía de Nicaragua.

Surf en el paraíso

Mukul tiene una alianza con Tropicsurf, especialista en servicios de surf de lujo. Estos servicios pueden ser lecciones para principiantes, sesiones de entrenamiento para dominar el punto Manzanillo del resort y “surfaris” guiados de medio día en bote a lo largo de la costa. Los huéspedes son llevados a lugares apartados donde están las mejores olas e irán progresando bajo un exclusivo plan de entrenamiento de 10 niveles. Asimismo tienen la opción de ver videos o imágenes fijas de ellos en acción. No es necesario llevar una tabla de surf ya que allí tienen una gran variedad de Firewires, tablas para principiantes y SUP disponibles para rentar.

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.