PARAÍSOS FLOTANTES DE PANAMÁ

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

PARAÍSOS FLOTANTES DE PANAMÁ

Las playas de la provincia Bocas del Toro en Panamá -y las islas que le rodean- se caracterizan por tener una belleza natural aún virgen; puede conformar un viaje fascinante para naturalistas y también para turistas que buscan lugares protegidos y poco visitados.

ENCUENTRO CON ANIMALES EXÓTICOS

El primer lugar a visitar es el Parque Nacional Marino Isla Bastimento, creado en 1998; es un conjunto de islas e islotes donde se han habilitado programas de conservación tanto de los arrecifes de coral como de los ecosistemas costeros, insulares y marinos. Entre agosto y septiembre hay muchas probabilidades de observar ballenas, pero durante todo el año hay manatíes. Aquí se encuentra la laguna de agua dulce llamada Almirante.

La siguiente parada será en la playa Red Frog, hábitat de las ranas venenosas (Oophaga pumilio); sus colores rojizos son la prueba de que en su piel viaja un veneno neurotóxico. Pero también hay animales más amables como los perezosos. Más allá de la fauna, la fascinación de playa Red Frog está en sus olas que permiten realizar surf.

HOSPEDAJE MARÍTIMO

Para seguir contemplando el mar Caribe en esta provincia, la sugerencia para hospedarte es Punta Caracol (puntacaracol.com), un acqua-lodge que conserva el diseño de las cabañas costeras en Panamá; donde se resalta las hojas de penca, el bambú, el bejuco, la arcilla como materiales de construcción y el sistema de pilotes que sustentan los palafitos de madera; para que las habitaciones -integradas en una zona coralina que abarca dos kilómetros- estén sobre el agua. El tema ecológico también está presente en Punta Caracol, quienes usan placas solares para la iluminación de los palafitos; diseñados para nadar desde una terraza privada, donde también nadan libres algunos delfines.

Traslado a las islas

Para llegar a la Isla Colón, la vía aérea es la más efectiva. Desde la Ciudad de México, Copa Airlines ofrece vuelos hacia Panamá. Air Panama ofrece vuelos domésticos con duración de una hora hacia el Archipiélago Bocas del Toro.

Y el Ferry que viaja de lunes a sábado, zarpando desde Almirantes Bocas Marine, a partir de las 8:00 a.m. Bocas del Toro, ubicado en Isla Colón tiene un aeropuerto, y de ahí, tendrás que ubicar los taxis acuáticos que te trasladan a las islas ideales para esnorquelear como Cayo Coral. En coche desde la ciudad de
Panamá a Bocas del Toro se realizan 10 horas aproximadamente. La mejor recomendación es reservar anticipadamente el vuelo desde Panamá a Bocas del Toro, pues la aeronave local ofrece asientos limitados.

Más información: www.visitpanama.com

webmaster

AVENTURAS EN CALGARY

FELIZ 2018

GLAMOUR TROPICAL EN MIAMI

ESCAPES PARA DESPEDIR EL AÑO

LEAVE A COMMENT