Peña de Bernal, Querétaro

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Peña de Bernal, Querétaro

Es la tercera formación rocosa de su tipo más grande del mundo, es decir, está a la altura de otras como el Peñón de Gibraltar, en el Mar Mediterráneo, y Pan de Azúcar, en Brasil.

Ya desde la carretera se ve eso a lo que yo llamé cerro; nuestro guía me corrigió: “es un monolito”, me dijo, y apuntó un dato muy interesante: “es el tercero más grande del mundo solo detrás del de Gibraltar y de Pan de Azúcar, en Brasil”. La Peña de Bernal se ubica en el Pueblo Mágico de San Sebastián Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro.

Un monolito es una formación rocosa de una sola pieza, y México puede presumir orgulloso de tener la suya, curiosamente, justo en medio del territorio nacional, como si se tratara de su ombligo. Algunas historias en Bernal, como es conocido popularmente el pueblo, señalan que la peña tiene energías que llenan de vitalidad a las personas que suben a ella. Algunas otras dicen que durante el año se registran numerosos avistamientos de OVNIS en el monolito debido a la gran energía que alberga por los minerales que la forman. Cierto o no, la Peña de Bernal luce imponente, majestuosa siempre al resguardo del pueblo que se, literal, se encuentra a sus pies.

Captura de pantalla 2015-04-22 a la(s) 11.45.53

Camino de los museos

En un pueblo tan pequeño, podría pensarse que no hay mucho por descubrir, pero en Bernal eso no se cumple. Ya por sí solo su centro, donde está su catedral, es muy inte- resante por el estilo antiguo que la caracteriza. Sus calles, empedradas y empinadas, dan la sensación de caminar en otro tiempo; estas mismas te llevarán a tres puntos impor- tantes de este Pueblo Mágico.

La ruta, estratégicamente diseñada, es un triángulo de co- nocimiento formado por el Museo de la Máscara, el museo de la Capilla de las Ánimas y el Museo de Cine Rosalío So- lano. Estos lugares son paradas obligadas si vas a Bernal.

Casa Mateo, descanso de época

Luego de recorrer las difíciles calles de este pequeño pue- blo, lo menos que puedes hacer es descansar con una gran vista de un paisaje majestuoso. Para lograr esto, el lugar ideal es el Hotel Casa Mateo, desde donde se ve de frente a la Peña de Bernal. Puedes descansar en la terraza de alguna de sus hermosas suites del segundo nivel, mientras admiras el monolito y tomas una bebida que, de acuerdo con el cli- ma, puede ser muy caliente o helada.

Casa Mateo Hotel Boutique se ubica a unos cuantos pa- sos del centro de Bernal y es un edificio con mucho pa- recido a un casco de hacienda. Tiene una vista increíble hacia la Peña y cuenta con alberca. En su restaurante se sirven platillos exquisitos como el mole rosa de piñón con pechuga de pollo asada, por lo que es el lugar perfecto en el pueblo ideal.

erickrios

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram