PEÑA DE BERNAL: UNA AVENTURA GIGANTE

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

PEÑA DE BERNAL: UNA AVENTURA GIGANTE

PEÑA DE BERNAL

El pueblo de Bernal es una joya turística de Querétaro, famoso por estar el pie del tercer monolito más grande del mundo.

Visitar la Villa de San Sebastián de Bernal es una experiencia sorprendente. Bellos paisajes, el tercer monolito más grande del planeta y una exquisita arquitectura virreinal, son algunas de las bellezas de este Pueblo Mágico de México. Meses atrás visité este hermoso lugar localizado en el centro del país, a 54 kilómetros de la capital queretana. Aunque estuve en este diminuto poblado por tan sólo unas cuantas horas, ya que era una visita de trabajo, me dejó una grata impresión y un recuerdo nada perecedero.

Enorme experiencia

Viajábamos en una camioneta con amplias ventanas. Desde la carretera y muchos kilómetros antes de llegar a Bernal, podíamos divisar a lo lejos el imponente monolito Peña de Bernal que se levanta majestuosamente sobre el paisaje a más de 300 metros de altura, y que es hoy en día el mayor atractivo de este “Pueblo Mágico”, nombramiento otorgado a la Villa de San Sebastián de Bernal por la Secretaria de Turismo de México debido a su riqueza cultural e histórica.   Bernal es una palabra de origen árabe que significa peñasco. Fue fundada en el siglo XVII en tierras chichimecas por decenas de familias españolas. En sus inicios, los habitantes de este poblado se dedicaban a la minería, sin embargo, en la actualidad, los bernalenses viven principalmente del turismo, ya que esta pintoresca comunidad, a pesar de sus pequeñas dimensiones y de sus menos de cinco mil habitantes, ofrece distintas opciones a los visitantes en busca de aventura, lo mismo que a aquellos que sólo quieren romper la cotidianidad.

Plácido ambiente colonial

Es fácil notar que este pueblo es un sitio muy bien cuidado, pulcro y con gente amigable. Muchas de las coloridas fachadas de las casas y edificios poseen relieves de grecas y mampostería. Ello es tan singular, que pareciera una competencia de originalidad. Caminar sobre sus limpias calles empedradas es como transportarse a los antiguos tiempos del virreinato, o bien, a la “Época de Oro” del cine mexicano, ya que varias películas de aquellos tiempos fueron filmadas en estas hermosas calles. También encontrarás  pequeños y pintorescos negocios que ofrecen una atractiva gama de recuerdos para llevar a casa. Directo de las manos artesanales de la gente local podrás obtener suéteres, rebozos, cojines, cobijas y tapetes de lana elaborados rústicamente en antiguos telares; cuarzos y deshilados, objetos de madera bellamente tallados a mano, así como una buena selección de cactáceas, entre muchas otras cosas más.

Delicias para llevar

Si deseas comprar una artesanía, no olvides visitar el Mercado Artesanal y Gastronómico, un moderno lugar que contrasta totalmente con todo el pueblo, pues es un sitio con arquitectura contemporánea. Aquí también podrás deleitarte con una suculenta y tradicional gordita de maíz martajado. Todo el mundo comenta que son las más ricas de Querétaro. Otras delicias que podrás saborear son las enchiladas serranas con cecina, la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey, los nopales santos y los típicos dulces de leche de cabra o la fruta cristalizada.

Listos para la acción

Ahora que si lo que estás buscando es una aventura de altura, entonces podrás escoger entre una de las ocho rutas perfectamente establecidas para la escalada y el rappel en uno de los monolitos más altos del mundo: la Peña de Bernal. Cada ruta de ascenso ofrece un desafío diferente al escalador, que una vez en la cima, quedará satisfecho con la extraordinaria vista de la sierra queretana. Después de haber estado por tan sólo unas horas en este encantador poblado, decidí que tendría que regresar en otra ocasión con mi familia y disfrutar al cien por ciento Bernal, uno de los casi 40 Pueblos Mágicos con los que cuenta mi fascinante país. Así pues, posiblemente escalaré la Pena de Bernal y definitivamente me deleitaré con una rica gordita.

 

best-day-logo

 

Artículo escrito por: http://blog.bestday.com.mx

valentina@travelmall.com.mx

valentina@travelmall.com.mx

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram