PLAYAS VÍRGENES DE MÉXICO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

PLAYAS VÍRGENES DE MÉXICO

PLAYAS VÍRGENES

Ya es tiempo de escaparse a alguna de las playas más bellas, solitarias y prístinas de México, donde se pueden tener momentos íntimos de inspiración y relax.

 

Si eres de los que buscan sol, mar y un lugar tranquilo para vacacionar, existen muchas playas en México donde puedes alejarte del bullicio y reposar entre paisajes solitarios que invitan a la relajación. La idea es explorar las costas menos populares y no tan visitadas por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, para gozar de un entorno inspirador.

 

En México tenemos un litoral tan extenso que nos podemos dar el lujo de visitar cálidas playas vírgenes, casi desiertas, que aún conservan un bello encanto natural que espera ser descubierto por los viajeros más exigentes.

 

Costalegre, edén del Pacifico

En la costa del sur Pacífico se encuentra la Costalegre, que comprende un área de 95 km entre el Puerto de Manzanillo, en Colima y Puerto Vallarta, en Jalisco. Esta zona se caracteriza por su mezcla de playas, poblados ricos en cultura, extraordinaria vegetación, espectaculares acantilados, encantadoras playas solitarias, así como espléndidos paisajes de selva, montaña, ríos, islas y esteros. La Costalegre está conformada por una serie de bahías y playas como Melaque, Costa Majahuas, Boca de Iguanas, Tenacatita, Costa Careyes, Chamela, Barra de Navidad y El Tamarindo, entre muchas más por su ubicación geográfica y clima subtropical, en estas hermosas costas rodeadas de exuberante vegetación, podrás practicar todo tipo de actividades ecoturísticas, acuáticas y terrestres como natación, surf, snorkel, buceo y kayak en las bahías, ríos y esteros. También podrás realizar senderismo, paseos en tirolesa, bicicleta  y hasta montar a caballo en las cumbres de la Sierra Madre Occidental.

 

Simpáticos hoteles

En esta zona encontrarás desde los más sencillos hoteles familiares o hasta lujosos resorts todo incluido. Si lo prefieres podrás también elegir opciones de spa, golf, además de hoteles diseñados sólo para adultos, situados en lugares de incomparable belleza. Uno de los sitios más hermosos de Costalegre es la Bahía de Tenacatita, donde se encuentran los hoteles Los Ángeles Locos y Punta Serena by Blue Bay.

 

Playas doradas

A sólo 40 km de allí se encuentran Melaque y Barra de Navidad, tranquilas poblaciones de pescadores en cuyas playas de arena dorada y fuerte oleaje se pueden practicar surf, ski acuático, buceo y pesca deportiva. En sus aguas abundan las especies marinas entre las que podemos mencionar pez vela, atún, mojarra, lisa y pulpo, lo cual permite que los restaurantes del destino ofrezcan a una extensa y variada oferta gastronómica. Las vacaciones en esta zona son únicas.

 

Riviera Nayarit

Al norte de Costalegre, en el corazón de la Bahía de Banderas, se encuentran las fascinantes playas de la Riviera Nayarit, una extensa costa que combina esteros, lagunas y ecosistemas donde podrás contemplar bellos escenarios naturales compuestos por selva tropical y montañas. Está ubicada tan sólo a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

En la Riviera Nayarit encontrarás un sinfín de playas vírgenes entre las que destacan Bucerias, Sayulita, San Francisco, San Blas y Punta Mita, entre otras. Esta última es un lugar ideal para practicar el snorkel y penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos llenos de todo tipo de especies marinas. Desde aquí podrás emprender un paseo en lancha para practicar pesca deportiva, avistar ballenas en temporada, o ver los bellos ejemplares de aves marinas que habitan las Islas Marietas.

Una buena opción para hospedarse es el hotel Occidental Nuevo Vallarta, un resort todo incluido ubicado en un enclave privilegiado en medio del increíble paisaje de la Riviera Nayarit, donde en una misma mañana es posible disfrutar de una playa paradisíaca y de la mejor zona comercial y gastronómica. Se ubica a tan sólo 25 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

 

Paraísos en Oaxaca

Continuando hacia el sur de la costa del Pacifico se localizan las Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca, un lugar que alberga algunas de las más hermosas playas del país. Por su impresionante biodiversidad, las Bahías de Huatulco son uno de los mayores ecosistemas de México y actualmente pertenecen a un Parque Nacional. Por otro lado, en Oaxaca también se encuentran Puerto Ángel y Puerto Escondido, ambos poblados de pescadores increíblemente tranquilos y hermosos, con playas de ensueño aptas para la práctica del surf.

 

El Caribe mexicano

En la costa del Caribe aún existen tesoros esperando ser descubiertos. Aunque no son playas tan famosas como las de Cancún, son igualmente bellas. En el extremo norte de Quintana Roo se encuentra la pequeña isla de Holbox, ideal para descansar y gozar de la playa y el sol. Una de las actividades principales de sus habitantes es la pesca de langosta, además de pescado y caracol, por lo que encontrarás ricos y frescos mariscos.

En Holbox también es posible nadar con el tiburón ballena durante los meses de junio a septiembre.

Frente a la Costa Maya, casi a la altura de Chetumal, se encuentra Banco de Chichorro, el atolón coralino más grande de México y el segundo más grande del mundo. Es sin duda un paraíso para los amantes del buceo y la exploración submarina, ya que en el fondo yacen 18 galeones hundidos que datan de los siglos XVII al XIX. Se puede cruzar hacia el atolón desde los poblados de Majahual o Xcalak, ambos rodeados por lagunas intactas y playas vírgenes.

 

Costa Esmeralda

En la costa del Golfo, en el estado de Veracruz, se encuentra Costa Esmeralda con playas de arena fina y suave oleaje, que le deben su nombre al color verde de las aguas del Golfo de México. Sus playas principales son La Guadalupe, Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde Miramar y Monte Gordo. La costa ubicada al norte del puerto de Veracruz brinda playas prístinas y con vegetación abundante.

El oleaje apacible es perfecto para nadar o para el buceo. En las poblaciones cercanas de Tecolutla y Nautla se pueden admirar más de 800 hectáreas de verdes manglares donde podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como la cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estero de la Mojarra. Viajar a estas playas vírgenes de México es un verdadero placer que resulta realmente accesible para todos los presupuestos.

 

best-day-logo

 

Artículo escrito por: http://blog.bestday.com.mx

 

 

valentina@travelmall.com.mx

valentina@travelmall.com.mx

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram