RIVIERA NAYARIT: UNA RUTA 100% AL NATURAL

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

RIVIERA NAYARIT: UNA RUTA 100% AL NATURAL

Es una de las costas más exóticas del Pacífico mexicano, en gran parte por estar rodeada de manglares. La carretera que une a la mayoría de sus playas cruza en medio de la selva. Se sugiere comenzar en el pueblo pesquero de San Blas y su parque La Tovara y terminar en el litoral de Punta Mita.

DÍA 1

PARQUE NACIONAL LA TOVARA

La belleza tropical de las playas de San Blas convive con la exuberancia salvaje de este parque, el único estuario de la zona que permanece intacto. Se encuentra habitado por centenares de animales exóticos como garzas, jaguares y cocodrilos, y está formado por una red de canales acuáticos entre mangles
y pantanos. Para acceder hay que rentar una barcaza pequeña a la entrada del lugar. También existe un cocodrilario que, aparte de ser resguardo de 12 cocodrilos, funciona como criadero. Se localiza en el km. 2, en la carretera 200 de San Blas a Bahía de Matanchen.

DÍA 2

PLAYA DE MATANCHÉN

El atardecer en la playa virgen de Matanchen es la escenografía ideal para practicar surfing en contacto absoluto con la naturaleza. Su litoral, que mide 7 km de largo, tiene el Récord Guinness como el más largo del mundo para practicar este deporte. La carretera que conecta San Blas con Matanchen está poblada de mangles colorados y aves exóticas. Se ubica a 7 km. de San Blas, por la carretera 54.

DÍA 3

PLAYA LAS TORTUGAS

Las playas de Riviera Nayarit son, en- tre otoño e invierno, hogar de miles de tortugas marinas que pretenden dar a luz. A partir de septiembre, cientos de voluntarios de todo el mundo llegan a vigilar los huevos de estos animales. En Playa Las Tortugas, al hospedarse en un complejo residencial con jardines frente a la playa, se puede participar en esta misión. Cada tarde las pequeñas crías de tortuga son llevadas al mar para que concluyan su desarrollo. Junto a algunos residentes permanentes un grupo de biólogos recorre la playa todas las noches en busca de los huevos. Una vez hallados, son incubados en una parcela pequeña al lado de las residencias. Se encuentra a 9 km. hacia la costa, a la altura de Las Varas sobre la carretera 200.

DÍAS 4Y 5

SAN FRANCISCO Y SAYULITA

Estos dos pueblos se han convertido en el destino favorito de un nicho de turistas aventureros y amantes de la cultura orgánica. Ambos poblados están unidos por la misma carretera, pero separados por la sierra de Vallejo, que desemboca en un estuario del lado de San Francisco. Su playa, que es de arena blanca, goza de uno de los mares más tranquilos y tibios de la costa. “San Pancho” es un poblado bohemio, habitado en su mayoría por artistas y escritores. Sayulita, por su parte, tiene una plaza empedrada rodeada de cantinas pequeñas y restaurantes íntimos a donde se reúnen parroquianos de origen local o extranjero. San Francisco y Sayulita se localizan al sur del poblado de Las Varas, por la carretera 200, a 47 km.

DÍA 6

PUNTA MITA

La exclusividad de los resorts de Punta Mita hace de Riviera Nayarit uno de los destinos más sofisticados de México. Fastuosos hoteles como Four Seasons y St. Regis han convertido a Punta Mita en un destino como lo fue Acapulco en los años 60 o Cancún en los 80. La suntuosidad de su oferta hotelera y gastronómica se compensa con la decena de puestos de marisco fresco que atienden, frente a la playa, los pescadores locales. Punta Mita se localiza a 17 km. al sur de Sayulita.

daviddiaz

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram