Rosarito, progreso natural

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

Rosarito, progreso natural

Hasta 1960 se mantuvo como un lugar tradicional, arraigado a sus orígenes y raíces. Fue en esa década cuando vino el boom de la evolución e, inevitablemente, vino el cambio… cómo habrá sido que aquí se filmó Titanic.

Rosarito se deriva de “El Rosario”, que fue el nombre oficial del municipio hasta finales del siglo VXIII. En aquellos tiempos no era lo que hoy en día es: un destino y atractivo turístico en Baja California que se posiciona entre los favoritos de los visitantes que llegan hasta esta entidad para disfrutar de unas maravillosas playas.

Este municipio se ubica en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada y es la demar­cación menos poblada de toda la entidad, rasgo que aún conserva de la época en la que los primeros habitantes de la región eran sólo familias, que llegaron a esta­blecerse en rancherías y propiedades alejadas una de otra. Los Machado fueron la familia representativa de Rosarito hace casi un siglo, en 1916.

Hoy en día, a diferencia de hace 100 años, se pueden ver hoteles de lujo, restau­rantes, complejos habitacionales y espacios destinados especialmente al turismo. El tiempo ha alcanzado e, incluso, rebasado a Rosarito, una visita obligada en Baja California.

PLAYAS DE PELÍCULA

rosarito-progreso-natural-1Los lugares en donde hay playa, sol y mar, se encuentran entre los favoritos de los directores de cine para rodar algunas películas; de igual manera, muchas artistas buscan una playa para realizar un video de alguna de sus canciones. Al parecer, Rosarito es un paraíso del film.

Para muestra, un botón: en 1997, se habló mucho de la película más taquillera del momento, Titanic, de James Cameron; lo que nadie pensó y, casi nadie sabe, es que tan afamada cinta, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se filmó en las Playas de Rosarito.

Posteriormente, en 2001, fue otra reconocida cinta la que se rodó aquí: Pearl Har­bor, protagonizada por nada menos que el galán Ben Affleck. Recientemente se grabó en Rosarito la cinta Volando bajo, protagonizada por Eduardo Taracena y Rodrigo Oviedo, una especie de cinema paradiso actual; la película fue un éxito del cine mexicano por el homenaje que hace a los ídolos musicales gruperos de hace 3 o 4 décadas. Cabe destacar que, es tanta la belleza de las Playas de Rosarito, y son tan hermosas sus condiciones naturales, que los estudios FOX tienen su sede aquí.

UN ROSARIO DE EMOCIONES

Al igual que muchos destinos de playa Rosarito ofrece a sus visitantes un lugar para relajarse, distraerse y olvidarse del estrés diario ocasionado por el trabajo. Su comida, sus excelentes alojamientos y la belleza de su paisaje cautivan a los más exigentes.

En sus aguas se pueden realizar actividades como el paseo en moto acuática, el buceo o el surf; este último es el deporte rey de la región, ya que año con año cien­tos de visitantes extranjeros y nacionales llegan hasta Rosarito a desafiar sus olas.

Ya lo sabes, si quieres conocer un lugar de clase mundial con un toque conserva­dor, ven a Rosarito, un paraíso de película.

erickrios

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram