SABORES MEXICANOS EN SAN ÁNGEL

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

SABORES MEXICANOS EN SAN ÁNGEL

Se acerca la celebración de la Independencia de México. Para quienes no deseen vacacionar ese fin de semana, con ¡puente incluido! la capital ofrece muchos atractivos para celebrar los días patrios. Por ejemplo, qué tal un rica experiencia gastronómica en San Ángel, al sur de la ciudad.

Entrar al barrio de San Ángel siempre es un festín para los sentidos. En particular, para la vista y el gusto. Desde que la plaza del carmen te recibe con sus bellos jardines se percibe una atmósfera muy tradicional en la que las antiguas casonas y plazoletas remontan a los tiempos de esplendor de la sociedad porfiriana.

La zona ofrece una amplia y multifacética oferta culinaria, que satisface a todos los gustos, ya sea dentro de locales comerciales, casas añejas o en terrazas que tienen vista a majestuosas plazas. incluso sobre las propias banquetas, a un costado de las típicas calles adoquinadas de este barrio, se pueden probar una gran variedad de dulces y antojitos mexicanos.

4 TESOROS CULINARIOS

Para desayunar, el Bazar del Sábado es un clásico, dentro de la plaza comercial del mismo nombre, frente al jardín de San jacinto. En medio de un ambiente y una arquitectura mexicanísima, se puede disfrutar de un buffet que incluye atoles y licuados, pancita, pozole rojo, tamales, enchiladas y chilaquiles. las quesadillas preparadas al comal se pintan aparte, recomendamos mucho las de flor de calabaza y rajas con queso.

A la hora de la comida, hay dos op- ciones, nada parecidas, pero igual de exquisitas. Si se busca una experiencia gourmet con un toque mexicano y además vegetariano, está el restaurante Saks, ya sea en su agradable terraza, que permite admirar la arquitectura del barrio o la exposición artística de los pintores en San jacinto, o en su interior, que te transporta a la época de principios del siglo XX. no hay que perderse la crema de frijol; la ensalada zapoteca, con queso oaxaca y albahaca, y de plato fuerte, la pechuga rellena de hongos, queso y calabazas.

Por otra parte, frente a la plaza del carmen, existe un espacio muy original, l`Encanto de lola, especializado en tortas, con el típico bolillo, pero hecho allí mismo, y una combinación de ingredientes que rompe con lo común. tal es el caso de la torta porchetta, de carne de cerdo con arúgula y mayonesa aioli, o la de camarones, sazonados en coco, zanahoria y pepino. la decoración interior es amigable y vanguardista, y la terraza, al fondo, cuenta con bancas sencillas, pero de buen gusto, junto a un lindo jardín.

Finalmente, para seguir esta fiesta culinaria,o si la visita a San Ángel es ya por la tarde- noche, qué más mexicano que entrar a una cantina. En el barrio hay tres, pero en especial, la camelia tiene una “jugosa” barra de cervezas, tequilas y la infaltable botana, ya incluida. De ésta, la carne tártara es en verdad todo un manjar: fresca, abundante y con un ingrediente poco común en este platillo, camaroncitos.

daviddiaz

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram