SEÚL, EL DESTINO DE MODA EN ASIA

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

SEÚL, EL DESTINO DE MODA EN ASIA

Seul

Innovaciones tecnológicas, arte, música, festivales y una fuerte economía, hacen de Seúl la capital más emocionante para visitar este año

La capital de Corea del Sur ofrece una colección de sorpresas inolvidables para el viajero inquieto. Te presentamos seis actividades y atracciones que no puedes dejar de hacer cuando visites esta enorme y multifacética metrópoli, símbolo del nuevo progreso en Asia.

 

1. Palacios deslumbrantes

Visita alguno de los cinco palacios de Seúl. En especial Gwanghwamun, construido en el siglo XIV y destruido en varias ocasiones. Impresiona su arquitectura y detallada decoración, además de sus hermosos jardines. De igual manera, hay que pasar al menos la mitad de un día entre los muros de Changdeokgung, construido en el siglo XV y remodelado XIX. Fue el último recinto donde vivió parte de la familia imperial coreana. La belleza de su construcción rodeada de puentes, pabellones y estanques forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se dice que si pasas por la puerta de piedra de su jardín secreto, “nunca envejecerás”.

2. Arte moderno

Descubre sus museos, pero que no falte en tu lista Leeum Samsung Museum of Art, un conjunto de tres edificios diseñados por arquitectos como Mario Botta, Jean Nouvel y Rem Koolhass. Uno de sus edificios esta dedicado al arte tradicional coreano, el resto es lo más relevante del arte contemporáneo de Corea del Sur y otras latitudes. Ahí tienen cabida obras desde Takashi Murakami hasta Andy Warhol. Resultan sorprendentes su arquitectura, esculturas y exposiciones temporales.

3.  Intérnarte en un templo budista

Reserva algunos días para pasarlos en total calma viviendo como monje en Bongeunsa, fundado en el año 794. Desde el silencio y la paz puede observarse un escenario clásico que contrasta con edificios modernos a su alrededor. Y si vas durante mayo, no debes perderte las ceremonias ancestrales con espectáculos de música y danza dentro del Santuario Jongmyo, otro Patrimonio de la Humanidad.

4. No podría faltar el Gangnam style

Pasa un día en Gangnam, el distrito más atractivo por su arquitectura en Seúl. Es perfecto para los amantes de la tecnología ya que allí se encuentran fascinantes show rooms de reconocidas marcas surcoreanas. Por la noche, la ciudad vibra con su variedad de cafeterías, restaurantes, spas, centros comerciales y bares abiertos las 24 horas.

5.Noche de teatro y compras

Hay que acudir a Myeongdong, uno de los principales atractivos turísticos de compras de la capital. En las calles se escucha música y las multitudes van de una tienda a otra tomando tentempiés en los puestos de la calle o los restaurantes. Ahí se encuentra el Nantra Theater, en donde se presenta un afamado y divertido espectáculo todos los días de la semana desde 1997. Nantra no requiere traducción porque nadie habla, la comunicación está a cargo de percusiones logradas con utensilios de cocina, malabares con ingredientes y muchas carcajadas.

6. Cocina exquisita

Prueba el clásico platillo de Seúl, una picosita sopa kimchi, pero que sea la entrada para después disfrutar de unas costillas marinadas a la parrilla, asadas frente a tu mesa, llamadas Galbi. Hay que acompañar el menú con un soju, la bebida favorita de los surcoreanos, sólo tenle respeto, porque puede subirse a tu cabeza muy pronto. Después valdrá la pena continuar con la convivencia yendo a una casa de té.

valentina@travelmall.com.mx

valentina@travelmall.com.mx

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram