SONORA: MAJESTUOSA E INFINITO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

SONORA: MAJESTUOSA E INFINITO

El estado de Sonora posee carreteras panorámicas con escenarios semiáridos y áridos, que conducen desde Hermosillo tanto a playas como a un “gran rey” de la naturaleza: El Desierto de Altar. Te invitamos a vivir esta ruta de cinco días.

DÍA 1 HERMOSILLO

Es conocida también como la Ciudad del Sol. Te sorprenderá de inmediato por su arquitectura colonial del siglo XIX. Se sugiere iniciar con una visita a la Plaza Zaragoza, donde se encuentra la Catedral de la Asunción, construida hacia 1861 y que sorprende por su estilo ecléctico. Continúa la caminata por la calle de Comonfort, en donde se encuentra el Palacio de Gobierno, que se distingue en su interior por las pinturas murales de artistas que expresaron en su obra una idea universal de la evolución del hombre. Otra alternativa cultural es el Museo de Sonora. Hermosillo se sitúa en el centro de Sonora, a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

DÍA 2

BAHÍA DE KINO

Este destino te recibirá con un clima superior ¡cercano a los 40 grados centígrados!, una costa con playas de oleaje sereno y un ambiente de tranquilidad en sus calles. Entre sus tesoros es ser considerado un paraíso para los buzos. Para los más avanzados hay posibilidad de hacer inmersiones en medio de manta rayas y lobos marinos. Su gastronomía es exquisita; tendrás el gran placer de comprobarlo con platillos típicos de la región como la langosta rellena de mariscos y la caguamanta (caldo de manta raya con verduras). Para llegar a Bahía de Kino desde Hermosillo llega al entronque de la Universidad de Sonora y continúa por la carretera 100. Bahía de Kino se localiza a 107 kilómetros de Hermosillo.

DÍAS 3 Y  4

PUERTO PEÑASCO

Al día siguiente regresa a Hermosillo para continuar hacia el norte rumbo a Puerto Peñasco. Sus playas son visitadas por aquellos que buscan emociones fuertes como tirarse de un paracaídas o cruzar el desierto a bordo de autos rally. El puerto tiene mucho movimiento por las mañanas: se pueden ver desde botes pesqueros hasta lujosos yates, lanchas deportivas y kayaks. Para conocer sobre el pasado natural de Puerto Peñasco dirígete al Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos. Para llegar a Puerto Peñasco desde Hermosillo toma la autopista 15D, y continúa por las carreteras 02 y 37. Puerto Peñasco se encuentra a 453 kilómetros de Hermosillo.

DÍA 5 EL PINACATE Y GRAN DESIERTO DE ALTAR

¡Prepárate! Tu aventura inicia a las cinco de la mañana, hora ideal para adentrarse en este edén natural, bajo una temperatura insólita, por ser tan temprano, de 20 grados centígrados. La Reserva de la Biósfera El Pinacate es un escudo volcánico cuya superficie es de 220 mil hectáreas, que forman parte del Gran Desierto de Altar que en total supera las 500 mil hectáreas. Para visitar El Pinacate hay un circuito de 70 kilómetros que permite conocer sus principales cráteres. Puedes conocer dos de ellos: El Elegante, que tiene 1600 metros de diámetro y 230 de profundidad, y después El Colorado, de 750 metros diámetro y 100 de profundidad. En Elegante se sugiere realizar una caminata de dos kilómetros alrededor del cráter. Hacia el mediodía, vuelve a Puerto Peñasco con la alegría de haber vivido desde Hermosillo una ruta colmada de maravillas históricas y naturales. Para llegar desde Puerto Peñasco al Gran Desierto de Altar recorre 47 kilómetros por la Carretera 8 hasta el poblado Los Norteños, donde se ubica la Estación Biológica, que es el acceso a la Reserva de la Biósfera del Gran Desierto de Altar.

daviddiaz

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram