VELEAR: MÁS QUE UN DEPORTE, UN MODO DE VIAJAR

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

VELEAR: MÁS QUE UN DEPORTE, UN MODO DE VIAJAR

Nada como sentir la brisa del mar mientras se navega recorriendo lugares inalcanzables por tierra. Así como los cruceros son una opción para viajar y conocer sitios de complicado acceso, hay otra opción que, para mí, tiene un espíritu aventurero y un grado mayor de sustentabi- lidad: el velero.

Desde siglos atrás, los veleros han sido un medio de transporte importantísimo con el que se transporta gente y materias primas de un continente a otro. Han tenido tanta influencia en el mundo que hoy existen grandes competencias en las que profesionales y amateurs participan.

He sido afortunada de participar en competencias de vela nacionales e internacionales, y también de ir a viajes donde veleando he visto lugares increíbles, tenido aventuras inolvidables y aprendido a apreciar aún más los recursos naturales.

La vela es uno de los deportes más entretenidos que conozco; es espectacular y requiere de mucha concentración y conocimiento para poder llevar el barco en su punto. Para que la nave se mantenga estable, se tienen que ir afinando todas las velas con los distintos instrumentos que hay y poner mucha atención a la llegada del viento para evitar un accidente.

Pero estos increíbles barcos también pueden usarse para viajar y llegar a lugares espectaculares a los que otras embarcaciones no pueden debido a las condiciones que llegan a enfrentar durante la navegación, tales como espacios reducidos o poco profundos. Es una manera sustentable de viajar, ya que la mayor parte del tiempo se usa el viento para navegar, se utilizan productos biodegradables para bañarse en el mar y se puede pescar para comer.

Aunque velear no es cosa fácil, una vez que se aprende y se tiene conocimiento de las reglas de navegación, se puede rentar casi cualquier velero para salir a pasear o viajar, pero no necesariamente se necesita ser conocedor de la vela. Muchos barcos se rentan con capitán y tripulación.

Recomiendo altamente usar este tipo de embarcaciones para viajar, a gente que les guste la adrenalina, sea aventurera de corazón y no sufran de mareos.

adrianaprat

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram