¡VIVA EL CHOCOLATE! HACIENDAS CACAOTERAS DE TABASCO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

¡VIVA EL CHOCOLATE! HACIENDAS CACAOTERAS DE TABASCO

En Comalcalco, cerca de Villahermosa, se localiza una de las zonas con mayor producción de cacao en México. Fue la primera región donde los mayas cultivaron esta semilla. En Chontalpa, particularmente, aun viven mayas chontales y en su alrededores se ubican varias haciendas cacaoteras.

HACIENDA JESÚS MARÍA

Entre las fincas productoras de cacao, no te puedes perder la Hacienda Jesús María. En la propiedad un experto te platicará aspectos de la historia, el proceso y elaboración del chocolate. Aquí podrás admirar el entorno ecológico, desde los tipos de cacao, la siembra mediante injertos, la cosecha de mazorcas, la ex- tracción de las semillas y su secado al sol. Al final visita su fábrica de chocolates Cacep que desde hace casi un siglo produce derivados del cacao. Recorridos: Ranchería Sur Quinta Sección, Comalcalco. Camino Vecinal a Tulipán-Comalcalco. www.haciendacacaoterajesusmaria.com

HACIENDA CHOLULA

El recorrido inicia entre variadas plantas exóticas, algunas medicinales, otras de ornato y varias más en peligro de extinción, donde el guía te hablará sobre la historia del lugar, el cacao y los proyectos de conservación ecológica. En esta hacienda, con suerte, tendrás un encuentro inesperado con decenas de monos aulladores o saraguatos, desde antaño comunes en estas tierras. Aquí apreciarás la producción del chocolate artesanal y el polvo de chocolate marca “El Chontal”, y los dulces hechos con productos de esta hacienda, la más cercana a Comalcalco. Carretera Federal Comalcalco-Paraíso km 0.5., Comalcalco. www.fincacholula.com.mx

HACIENDA LA LUZ

Esta añeja hacienda fue la pionera en la industrialización del cacao. Posee 50 hectáreas de terreno, donde encontrarás extensas plantaciones, así como am- plios jardines alrededor de la casa antigua, la original. También, cuenta con el museo “Vivo” (con trabajadores en el área) del chocolate Otto Wolter Hayer. Tendrás oportunidad de entrar a una pequeña fábrica donde se transforma el cacao en chocolate. Al final del paseo ¡lo más rico! te sirven agua de chocolate y ofrecen postres. Boulevard Leandro Rovirosa Wade no. 232, Comalcalco.

salatielbarragan

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram