VIVE LA GUELAGUETZA 2017

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

VIVE LA GUELAGUETZA 2017

VIVE LA GUELAGUETZA 2017

Este verano únete en la ciudad de Oaxaca a la fiesta con raíces prehispánicas más colorida y alegre de Latinoamérica.

El estado de Oaxaca es uno de los más ricos de México en arte y cultura. Formado por más de 570 municipios, su territorio aloja a 16 etnias indígenas que se reúnen cada año en la ciudad de Oaxaca para agradecer las cosechas y bendiciones recibidas. Esta ceremonia de agradecimiento lleva el nombre de Guelaguetza, vocablo cuyo significado es precisamente “dar”, “regalar” o “compartir” en lengua zapoteca. La Guelaguetza se compone de un conjunto de danzas folclóricas, eventos culturales y otras celebraciones que animan a toda la capital del estado a finales del mes de julio e inicios de agosto.

 

Los famosos “Lunes de Cerro”

Las principales celebraciones de la Guelaguetza se realizan dos veces al día en dos lunes consecutivos, conocidos como los “Lunes del Cerro”. En estos dos días, un gran número de visitantes locales y extranjeros asisten al Auditorio Guelaguetza, situado en el Cerro del Fortín  a menos de 2 km del centro histórico, para contemplar un emotivo espectáculo de danza, música y color. Este año, los “Lunes del Cerro” serán los días 17 y 24 de julio. En ambas fechas tendrás la oportunidad de asistir, ya sea por la mañana o por la tarde, para vivir las fiestas de la Guelaguetza 2017. Asómbrate con los vistosos trajes típicos, las animadas danzas y la música tradicional de una de las festividades más emblemáticas del país.

 

Tips

El Auditorio Guelaguetza tiene un aforo limitado de aproximadamente 11 mil personas. Si planeas visitar la ciudad en estas fechas, lo más recomendable es asegurar con antelación tu reservación en un hotel cercano al centro. Por fortuna existe un gran número de opciones de alojamiento en Oaxaca, prácticamente para todos los gustos y presupuestos. Echa un vistazo a BestDay.com y no te pierdas la oportunidad de disfrutar este  maravilloso espectáculo.

best-day-logo

 

Artículo escrito por: http://blog.bestday.com.mx

 

giselle@cerrandocirculos.com.mx

giselle@cerrandocirculos.com.mx

Comments are closed here.