CANTINAS: EL EXQUISITO SABOR DE LO AÑEJO

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

CANTINAS: EL EXQUISITO SABOR DE LO AÑEJO

Brindar en lugares colmados de historia como las cantinas del centro histórico de la ciudad de México es una experiencia exquisita.

Entre amigos o en pareja, disfrutar de las bebidas más tradicionales del país y degustar ricas botanas y guisos rodeado de decoraciones y mobiliarios que superan un siglo de vida ¡está de rechupete! Aquí, tres lugares fuera de serie que debes visitar.

SALÓN MADRID

Frente al majestuoso Templo de Santo Domingo se ubica esta cantina que tiene alrededor de 110 años de existencia. Al cruzar su puerta, de inmediato se siente un ambiente bohemio, “huele” a pasado, y se pregunta uno todo lo que habrá acontecido en ese lugar. Te recomendamos sentarte en el área de los sillones rojos, que son muy antiguos, pedir una fresca cerveza de barril y el platillo más famoso del Salón: caracoles en adobo. Abierto de Lun-Sab, de 12 am a 12 pm. Belisario Domínguez No. 77, Centro.

LA ÓPERA

Nombrado así por su cercanía al Palacio de Bellas, este recinto gastronómico data de 1905 (aunque originalmente se ubicó en 1876 por los rumbos de la calle de San Juan de Letrán). Su arquitectura exterior e interior es más refinada que otros espacios de su tipo. No te sorprendas si te encuentras allí con algún político o artista. De inicio, para que aprecies a plenitud su ambientación, se sugiere que te sientes en la barra, pidas un tequila, ¡añejo claro! y después ordenes para tu mesa unos deliciosos pulpos a la gallega. Abierto de Lun-Sab, de 1 pm a 12 pm. 5 de mayo, esq. Motolinia.

TÍO PEPE

Bajo un mobiliario sencillo pero antiquísimo y con cuadros que remiten a sucesos históricos, se presenta esta cantina, que surgió en 1878. Es atendida por la propia familia, dueña del lugar. Es un espacio muy agradable, sin muchas pretensiones de lujo, pero con bebidas y platillos ¡de diez! La especialidad de la casa es el caldo de camarón y los guisos “del día”. Te sorprenderás cuando la copa que pidas es servida con más onzas de lo normal. Abierto de Lun-Sab, de 11:30 am a 10:30 pm. Independencia No.26.

daviddiaz

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram