SENSACIONES CÍTRICAS CON TEQUILA

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

SENSACIONES CÍTRICAS CON TEQUILA

Cuando se habla de maridaje, se refiere a “casar” o a que estén en armonía, el vino con algunos platillos. Es sacarle lo mejor a esta unión para hacer que sus sabores fluyan y que se compenetren para así tener un sabor pleno y único.

El tequila, bebida espiritosa con clase, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul, el cual se conoce como Agave Tequilana Weber. Siempre se habla de maridar el vino, ya sea tinto o blanco, pero en esta ocasión el invitado especial es el tequila, el cual no es tan fácil de maridar. Para esto, y por los años de experiencia, el Chef Azari Cuenca, del restaurante Litoral, presenta “Sensaciones Cítricas”, un menú creado a la inversa de como generalmente se diseñan los maridajes entre las bebidas y los platillos, es decir a partir de cada tequila se lograron crear platillos de mar con ingredientes cítricos que compensaran el sabor intenso del destilado que es difícil de maridar.

Se degustaron tres tipos de tequilas, el blanco, al que se le conoce como plata, el reposado y el añejo, de la casa tequilera Tres Generaciones, aunque también se pueden utilizar otras marcas de tequila, como Don Julio, José Cuervo, Cazadores, etc., el punto es que tengan las presentaciones antes mencionadas. El primer platillo, el tacón de atún, se degustó con el tequila plata, los sabores emergieron dándole ese toque tan exquisito que hizo el perfecto maridaje. Su presentación fue un corte grueso tipo sashimi, en una salsa cremosa a base de soya, melaza de balsámico, aceite de oliva y ralladura de lima; fue un verdadero manjar.

Otro platillo que logró conmover hasta los paladares más exigentes fue la “Mano de Cangrejo moro encapsulada con hierbas del huerto urbano”, un divertido platillo por la manera de prepararse, ya que el comensal recibe un frasco con tomillo, orégano, salvia, romero, hierbabuena, mejorana y albahaca, se introduce la mano fresca del Cangrejo y se revuelven los ingredientes junto con mantequilla líquida, jugo de limón y jugo de naranja. Se agita como un shaker y después se pone en el plato para ser degustado.

Lo interesante de este platillo es la combinación que se obtuvo con todos los aromas e ingredientes, fue un platillo suculento. En lo personal esta presentación se compenetro muy bien con el tequila reposado. Cabe destacar que todas las hierbas son cultivadas de manera orgánica y sustentable en el huerto urbano del Chef Cuenca. Otro platillo que logró fusionarse al 100% fue el pulpo, el cual estuvo preparado con unas gotas de melaza balsámicas y aceite de oliva, aderezado con lima y servido con guacamole y una tostada crocante hecha de mole. Un plato ligero donde se disfruta el ahumado del marisco pasando por la brasa que contrasta con lo fresco del guacamole y con los demás ingredientes. Se sugiere acompañarlo con tequila reposado.

El platillo estrella fue sin duda el pescado a la sal, todo un clásico, se presentó con coral de cítricos con aderezo de mayonesa de naranja, lima, mandarina y tártara negra. Resultó ideal con el tequila reposado o bien con el blanco. Como postre, las fresas caramelizadas a la pimienta se complementan muy bien con tequila con destellos de canela pasada por llamas, una receta donde el elemento fuego da el toque lúdico y donde el tequila añejo es suavizado por evaporación y calor, dando como resultado un plato espectacular.

Sensaciones Cítricas con tequila fue todo un agasajo, su aromas, sabores, texturas y demás características relucieron en cada uno de los platillos.

webmaster

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram