MONASTERIO DEL GARRAF, BARCELONA

¿Qué es travelmall?

Travelmall es una plataforma donde puedes encontrar miles de viajes en un solo lugar. Gastronomía, cultura, ecoturismo, lujo, negocios, naturaleza, playas, aventura…Somos el primer medio con las más atractivas ofertas para que encuentres el viaje a tu medida no solo en México sino en todo el mundo.

MONASTERIO DEL GARRAF, BARCELONA

En el parque natural El Garraf, cerca de Sitges, se encuentra un monasterio budista que abre sus puertas a todo tipo de visitantes: familias, estudiantes, turistas y creyentes…

La comunidad Sakya Tashi Ling quiere compartir sus conocimientos y valores a través de una amplia oferta de actividades. Esta comunidad se constituyó en 1985 y se estableció como monasterio en el año 1996, siendo su primera sede el Palau Novella, situado en el centro del Parque Natural del Garraf, en Olivella (Barcelona), entorno natural único, rico en cultura e historia. Fundada por el Muy Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche, Sakya Tashi Ling aglutina a monjes, residentes, colaboradores y voluntarios que crecen bajo el auspicio de un linaje, la tradición Saky de Budismo Vajrayana, y en una misma dirección: desarrollar valores positivos que favorezcan al mayor número de seres posibles.

ACTIVIDADES CULTURALES Y MEDIOAMBIENTALES

La oferta cultural de la comunidad se proyecta en el Museo Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, que muestra una importante colección de piezas de arte budista. Las visitas se pueden realizar mediante un sistema de audioguía. A través del recorrido por las salas de exposición, el visitante se aproxima a los valores de la filosofía budista, sus orígenes e historia. Un museo despierto y vivo que complementa su actividad con ciclos de conferencias sobre meditación y budismo impartidas por los monjes.

En los talleres que programa el centro, de una hora de duración, integrados en el calendario del monasterio, el visitante puede trasladar de la teoría a la práctica las técnicas de relajación y meditación. Estas experiencias se pueden ampliar con los programas docentes de autoconocimiento y meditación que impulsa la Fundación Monjes Budistas Sakya Tashi Ling.

La ubicación del monasterio en el Parque Natural del Garraf, así como la vocación social de sus miembros, han dado origen al desarrollo de programas medioambientales. La totalidad de la finca (120 hectáreas) fue declarada, a petición de la comunidad, como Refugio de Fauna Salvaje y cuenta con un plan de gestión medioambiental.

ESTUPAS: LUGAR DE PEREGRINACIÓN

La construcción de estupas o chörten es tradicional en los monasterios budis- tas, monumentos sagrados emanadores de energía de paz y sabiduría para el entorno. Las estupas de Sakya Tashi Ling reciben numerosas visitas diarias de personas que obtienen las instrucciones de cómo recibir sus efectos benéficos.

ALOJAMIENTO, REFECTORIO Y ARTESANÍA

La comunidad dispone de una hospedería para acoger y dar alojamiento a los visitantes que se acercan, con la intención de compartir un espacio de reflexión y espiritualidad. La oración, la bendición de los alimentos y las clamadas cenas en silencio acompañadas de lectura, convierten el acto cotidiano de la alimenta- ción en una fuente de salud y energía. Los hospedados, visitantes y peregrinos, encuentran en la hora de la comida un momento más para disfrutar de la calma y la atención consciente.

El recinto cuenta con una tienda de artesanía en donde se pueden encontrar inciensos, perfumes y artículos para la práctica de rituales budistas, así como una completa colección de libros, cine, documentales y música.

webmaster

Comments are closed here.

error

¡Descubre más sobre viajes!

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram